18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Arrestan a “La Yuli” por el homicidio de una pareja en el ex Ejido Chapultepec en Ensenada

El crimen donde murió un empleado del ayuntamiento se perpetró en abril de este año

 


Publicidad


Ensenada.- Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron la orden de arresto girada contra una presunta implicada en el asesinato de dos personas registrado hace unos meses en el ex ejido Chapultepec.

Las víctimas de la agresión fueron José Abel Monreal Osuna, empleado del gobierno municipal de Ensenada, y su esposa Lluvia Cristal Galván Estrada.

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, la FGE mediante el Ministerio Público expuso datos de prueba que permitieron obtener y ejecutar el mandato judicial en contra de Claudia Yuliana “N”, de 37 años; NUC2-1-2022-4745.


Publicidad

 


En la carpeta de investigación se asentó que la detenida habría participado en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2022, en la avenida Reforma a la altura de ex ejido Chapultepec; el 21 de julio de 2022 fue detenida en Villas del Mar por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, y puesta a disposición del grupo de aprehensiones de la FGE.

El día de los hechos, mediante la línea de emergencias 9-1-1, se reportó que habían disparado contra un vehículo en la gasolinera de Chapultepec, hecho por el cual arribaron al lugar de la escena elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el lugar se observó un vehículo marca Dodge Charger color azul, con impactos en el parabrisas frontal y el vidrio lateral izquierdo estrellado, observando en el interior a una pareja sin signos vitales.

Posteriormente se localizó un vehículo tipo sedán marca Subaru Legacy, color rojo de cuatro puertas abandonado en la calle Claveles, mismo que coincidía con las características del auto utilizado por los presuntos responsables.

Claudia Yuliana “N” quedó a disposición del Juez que ordenó su captura para dar seguimiento a la investigación del caso.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas