9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Toros sale triunfante de Monclova

Toros de Tijuana dominó por segundo año consecutivo los Premios de Innovación que entrega la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrados este año durante la Gala de Estrellas en Monclova, Coahuila.

El campeón vigente se llevó dos primeros lugares, así como un par de designaciones en la segunda posición y un tercer lugar. Tijuana fue la única organización en aparecer entre los tres mejores en cinco de las seis categorías.


Publicidad


El primer galardón fue en el área de Comunicación, en la cual se tomó cuenta la atención, presencia y cobertura en medios de comunicación, innovación en las transmisiones de televisión y radio, sitio web y aplicación móvil. Fue la tercera ocasión y la segunda consecutiva en que la organización “burel” es reconocida como la mejor de toda la Liga.

Otro primer lugar para la franquicia fronteriza fue en Experiencia en Estadio, donde quedó comprobado que en el coso del Cerro Colorado la fiesta que se vive es inigualable. Tijuana superó a Diablos Rojos y a Puebla.

Un segundo lugar para la “embestida” llegó en Mercadotecnia, siendo el mejor Pericos, y otro en Días de la Liga Mexicana, que dominó El Águila de Veracruz. En cuanto a Redes Sociales, Toros se ubicaron en la tercera posición, por debajo de Veracruz y Mariachis de Guadalajara.


Publicidad

 


Las designaciones estuvieron a cargo de un Jurado conformado por especialistas en mercadotecnia y comunicación, representantes de medios deportivos y ejecutivos de empresas multinacionales ligadas al deporte o a plataformas digitales, quienes analizaron el trabajo de los clubes que conforman la LMB.

 

CASTRO Y RODNEY, LO MEJOR DE 2021

Leandro Castro y Fernando Rodney brillaron en la premiación, al recibir reconocimientos como Jugador Más Valioso y Relevista del Año en la temporada 2021.

Ambos dominicanos fueron pilares para la consecución del segundo campeonato de Toros en su historia. Castro se llevó el premio más cotizado, al ser designado por la prensa especializada como el “JMV”. En 64 juegos de campaña, el nativo de La Romana acumuló 93 imparables en la campaña regular y remolcó 72 carreras para encabezar el circuito; además, fue segundo en dobletes con 20 y registró elevado porcentaje en bateo de .378. Además, se convirtió en el primer “astado” en lograr esta distinción.

Por su parte, Rodney fue el primer Relevista del Año en la historia del club, al acumular 16 salvamentos y récord de 3-0 con efectividad de 1.80, con cuarenta ponches en 28 juegos y treinta entradas de labor con su poderosa recta y su mortal cambio de velocidad.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas