12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda CDMX acusado de abuso sexual

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó, el 6 de junio del 2022, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Rafael Gregorio Gómez Cruz, fue separado del cargo, por unos días, hasta que se resuelva la investigación respecto a una denuncia por presunto abuso sexual a una trabajadora de la institución

“En este momento se va hacer la investigación. Es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que mientras tanto se separe del cargo, y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo, por lo pronto va a tomar unos días”, dijo la mandataria capitalina.


Publicidad


Sheinbaum Pardo explicó que mientras tanto estará una mujer encargada del despacho de SEDUVI, que es directora general -no específicó quién-, pero aclaró que es hasta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pueda mencionar si hay o no elementos suficientes ante la denuncia.

“Nosotros no podemos hacer una valoración debe ser la autoridad en este caso la Fiscalía General de Justicia, en el área de esta denuncia que se hace […] en estos momentos, está tomando, no se dice licencia porque no es un cargo de elección popular, pero se va a tomar unos días, donde no va estar trabajando para llevar las investigaciones”, agregó la mandataria capitalina.

“La Fiscalía nos dirá si hay elementos suficientes y en función de eso tomaremos una decisión”, abundó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa.


Publicidad

 


Según lo informó el diario El Universal, Gómez Cruz fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo del 2022, ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJCDMX, por una joven de 32 años de edad, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario capitalino, para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas