16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reportan cuatro muertos y varios heridos tras tiroteo en centro médico de Tulsa, Oklahoma

Al menos cuatro personas murieron y una decena resultaron heridos por disparos de arma de fuego, el 1 de junio del 2022, dentro de un edificio del complejo médico St. Francis, ubicado Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, y “algunas lamentablemente murieron”, según informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Tulsa indicó en su cuenta de la red social Facebook, justo antes de las 18:00 horas, que el tirador estaba muerto, aunque no detalló cómo falleció. “Actualmente, los oficiales están revisando cada habitación del edificio buscando amenazas adicionales”, indicaron las autoridades.


Publicidad


“Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”, agregó el Departamento de Polícia, cuyo capitán, Richard Meulenberg, señaló que varias personas resultaron heridas y que “algunas lamentablemente murieron”, además de que reconoció que fue una “escena catastrófica”.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio médico Natalie, mismo que alberga un centro de cirugía ambulatoria y otro de salud mamaria. Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del hospital.

Asimismo, hay docenas de unidades de la Policía de Tulsa afuera del complejo hospitalario, y las autoridades cerraron el tráfico a medida que avanzaba la investigación, además de que instalaron un centro de reunificación en la Memorial High School, al oeste de LaFortune Park, para que las personas puedan encontrase con sus familiares.


Publicidad

 


Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, informó que respondió a un llamado de la ciudadanía y pidió a la población alejarse del aérea del tiroteo. “Manténgase alejado del área y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta”, solicitó.

Mientras que el Departamento de Bomberos de Tulsa confirmó que acudió al lugar para apoyar a la Policía local y confirmaron que el tiroteo ya no estaba activo. También explicó que como es un edificio grande, las autoridades aun se mantenían revisando el recinto. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también se encontraban en el lugar.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas