16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Incendio en turbina de avión causa alarma en aeropuerto de Guadalajara

 

Vuelo de Aeroméxico con destino a Chicago tuvo que regresar a tierra luego de despegar al ser detectado el fuego sin que se registraran personas lesionadas


Publicidad


 

El incendio en una turbina de un avión con destino a Chicago causó alarma en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, la mañana de este martes 28 de junio, sin que el problema llegara a mayores.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la terminal aérea ubicada en Las Animas, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el avión de la empresa Aeroméxico despegó a las 07:45 horas sin aparentes contratiempos.


Publicidad

 


Sin embargo, al iniciar el vuelo los pilotos se dieron cuenta de que había fuego en una turbina y decidieron retornar a tierra avisando a la torre de control.

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y fue atendido por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, sin que se registren personas lesionadas.

Versión de la aerolínea

Pasadas algunas horas, Jorge Andrés Gómez, de la oficina de Prensa de Aeroméxico se comunicó a los diversos medios de comunicación para precisar que “no hubo incendio en un motor en el vuelo que despegó de GDL rumbo a Chicago”.

El vocero informó a ZETA que el siniestro consistió en “una ingesta de ave y el avión regresó, sin incidentes, a plataforma; tal y como lo marcan nuestros protocolos. Los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos”.

Cabe mencionar que de forma inicial, personal de comunicación social de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), a pregunta de reporteros sobre el incidente, respondió a través de su chat que ellos no atendían el servicio, pero que se trataba de un incendio en una turbina del avión.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas