Incendio en turbina de avión causa alarma en aeropuerto de Guadalajara

Destacados martes, 28 junio, 2022 7:33 AM

 

Vuelo de Aeroméxico con destino a Chicago tuvo que regresar a tierra luego de despegar al ser detectado el fuego sin que se registraran personas lesionadas

 

El incendio en una turbina de un avión con destino a Chicago causó alarma en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, la mañana de este martes 28 de junio, sin que el problema llegara a mayores.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la terminal aérea ubicada en Las Animas, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el avión de la empresa Aeroméxico despegó a las 07:45 horas sin aparentes contratiempos.

Sin embargo, al iniciar el vuelo los pilotos se dieron cuenta de que había fuego en una turbina y decidieron retornar a tierra avisando a la torre de control.

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y fue atendido por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, sin que se registren personas lesionadas.

Versión de la aerolínea

Pasadas algunas horas, Jorge Andrés Gómez, de la oficina de Prensa de Aeroméxico se comunicó a los diversos medios de comunicación para precisar que “no hubo incendio en un motor en el vuelo que despegó de GDL rumbo a Chicago”.

El vocero informó a ZETA que el siniestro consistió en “una ingesta de ave y el avión regresó, sin incidentes, a plataforma; tal y como lo marcan nuestros protocolos. Los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos”.

Cabe mencionar que de forma inicial, personal de comunicación social de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), a pregunta de reporteros sobre el incidente, respondió a través de su chat que ellos no atendían el servicio, pero que se trataba de un incendio en una turbina del avión.

Comentarios

Tipo de Cambio