11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Habilitan sedes para refuerzo anticovid en menores este sábado

En Tijuana será en la Jurisdicción Sanitaria 2 y en IMOS, para refuerzo de Pfizer en menores y AstraZeneca en adultos

La Secretaría de Salud en el Estado habilitará este sábado sedes en cada municipio para que menores de edad acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid, además de adultos que hayan pasado 4 meses desde su última vacuna, este sábado en cada municipio del Estado.


Publicidad


En entrevista previa, José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud, comentó a este Semanario que ya se había cubierto el 95 por ciento de la población de 12 y 13 años, tomando en cuenta que el 35 por ciento de ellos se había vacunado en Estados Unidos.

Apenas fue el 16 de mayo cuando se inició la vacunación anticovid a este grupo etario, y aunque la estrategia era hacerlo directamente en las escuelas, personal de Salud confió a ZETA que la Secretaría de Educación no colaboró de la mejor manera, pues las escuelas no estaban preparadas para recibir a las brigadas vacunadoras.

Para resolverlo, se habilitaron distintas sedes de vacunación, la mayoría en la zona Este de la ciudad, por lo que también hubo descontento por la lejanía.
Ahora que se pide que los menores acudan por la aplicación del refuerzo, en Tijuana será en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 2; así como en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 a 14:00 horas.
En Mexicali será en Plaza Cachanilla, Plaza Carranza y Plaza Sendero, en un horario de 10:00 a 17:30 horas.


Publicidad

 


En Ensenada se habilitará la explanada de la Jurisdicción Sanitaria 3 de 9:00 a 16:00 horas; y en la localidad de Vicente Guerrero, en la Jurisdicción Sanitaria de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que en el municipio de Tecate en será en el Centro de Salud; y en Playas de Rosarito en Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, Baja California se encuentra entre las 12 entidades que han presentado un repunte de contagios y casos activos, sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones se mantienen en ceros.

Por tal motivo, Medina Amarillas señaló, a través de un comunicado que la pandemia se mantiene bajo control, aunque el virus no ha desaparecido.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas