16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja al menos 10 muertos; 4 eran policías

Un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados, ocurrido alrededor de las 21:00 horas del 22 de junio del 2022, en El Salto, Jalisco, dejó al menos diez personas muertas, entre ellos cuatro policías municipales.

Según medios locales, los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Medellín número 34, de la colonia San Lorenzo, donde se reportó la presencia de dos personas privadas de la libertad.


Publicidad


Adán Domínguez León, Comisario de Seguridad Pública de El Salto, informó a diversos medios, que los policías municipales fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron agresión y solicitaron refuerzos.

Al lugar llegaron más elementos municipales, policías estatales, personal de la Guardia Nacional. de la Policía Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las comisarías de Tlajomulco, Tonalá e Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes se enfrentaron con los agresores durante al menos una hora.

Cuatro agentes de El Salto murieron y seis civiles murieron en el sitio. Aaimismo, un policía municipal de Tonalá resultó herido. Además, se reportó la detención de tres personas y el rescate de los privados de la libertad.


Publicidad

 


En el lugar de los hechos fueron encontrados decenas de casquillos de los calibres 7.62 y .9 milímetros, además que se aseguran una camioneta marca Dodge, modelo Durango, color gris con dorado, sin placas de circulación.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas