Dos coronas de muertos en Tecate: una para recaudador, otra a policía

Fotos: Cortesía
Ezenario lunes, 13 junio, 2022 12:00 PM

Los arreglos florales con amenazas, fueron enviados a funcionarios en menos de una semana en actos por separado; el recaudador de rentas del Estado, ya se retiró del Pueblo Mágico

La primera Corona de muertos que fue enviada hasta las puertas de una dependencia en la ciudad de Tecate, y recibida por personal de seguridad, fue en las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado, ubicada en la calle Misión Santo Thomas en la colonia el descanso, el pasado viernes 3 de junio a las 19:30 horas, según el reporte.

El arreglo fúnebre y mensaje directo a Víctor Meza Vergaras

Con las flores también venía un mensaje dentro de un sobre color amarillo, dirigido para el Recaudador de Rentas, el licenciado Juan Manuel Gutiérrez González, quien apenas unos meses atrás se integró al equipo de la dependencia provenientes de la ciudad de Mexicali. El texto amenaza decía: “ESTO VA PARA TI Y TU GENTE RECAUDADOR QUE ESTA COBRANDO POR HACER TRAMITES. ESTO ES UN AVISO A LA PRÓXIMA NO HABRÁ AVISO VAN POR TI Y TODOS LOS QUE ESTÉN COLUDIDOS”. [sic]

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, cuyas instalaciones se encuentran a unos metros de donde ocurrieron los hechos.

Desde el gobierno del Estado, dieron a conocer que “por seguridad” el recaudador Juan Manuel Gutiérrez González fue removido del cargo, y se espera que en los próximos días arribe quien ocupará su lugar.

La amenaza ocurre luego de una serie se señalamientos en contra del personal que por años ha laborado al interior de la dependencia, donde se les acusa de participar en la expedición de licencias de manera irregular, bajo un pago que asciende entre los 500 y los mil pesos. Días antes de que entregaran la corona fúnebre, Juan Manuel Gutiérrez habría realizado cambios al interior de Recaudación del Estado.

Otro arreglo fúnebre fue dejado en la comandancia de la policía municipal, éste con un mensaje directo para quien funge como jefe de Escoltas del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Meza Vergara. La corona fue colocada al exterior del vehículo propiedad del oficial, sostenida sobre la manija de la puerta, donde se lee un mensaje: “Esta es la 2 y última advertencia bájale de huevos MEZA”. [sic]

Los hechos ocurren luego de que durante el mes de mayo se volvieran a disparar los delitos de alto impacto como los homicidios y los ataques a viviendas por parte de personas armadas en Tecate, resultado -según las mesas de coordinación por la paz-de una pugna entre grupos criminales.

Comentarios

Tipo de Cambio