Abona diversidad

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 13 junio, 2022 12:00 PM

Promoviendo una cumbia contemporánea y universal, Ismael Rodríguez retoma su faceta en solitario, luego de su paso por Los Ángeles Azules, abonando modernidad y complejidad a la cumbia, género musical que corre por sus venas y que desea actualizar, como lo hiciese en el episodio en que la agrupación comenzó a fusionarse con Jay de la Cueva, Ha-Ash, Yuri, Natalia Lafourcade y Pepe Aguilar.

“Yo la llamaría una cumbia moderna universal, cuando interpretaba temas de Ángeles Azules tuve la fortuna de ser parte de esa transición de lo que era la cumbia para y solo del barrio, y hoy ya no se tiene ese estigma”, indicó el artista que en 2018 lanzó su álbum debut “Cumbia sin fin”, continuado con el lanzamiento de su tema “Amada mía”.

“Viví ese cambio siendo parte del movimiento de la cumbia, y ahora quiero hacer mi ciclo. Tengo canciones que quiero hacerles su estilo Ismael Rodríguez, sumando instrumentos y rejuveneciéndolas”, agregó el cantante, quien no es ajeno a la complejidad del mercado de la industria musical.

“Soy un artista independiente que sabe que le va a costar mucho más, quizás el doble, pero no es imposible. Hago lo que me gusta, me respalda una carrera y colaboraciones”, asumió “Pipo”, quien pronto emprenderá gira por Centroamérica y Canadá.

Comentarios

Tipo de Cambio