Volcadura de autobús con trabajadores, deja al menos 14 muertos en Tuxcueca, Jalisco

Foto: Protección Civil Jalisco
Destacados miércoles, 18 mayo, 2022 9:48 PM

La volcadura de un autobús de pasajeros, el 18 de mayo del 2022, en la carretera con sentido a Teocuitatlán, a la altura del municipio de Tuxcueca, Jalisco, dejó un saldo preliminar de 14 personas muertas y 30 heridas, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos estatal.

El vehículo trasladaba a trabajadores de una empresa productora de baya (fresas, frambuesas, moras) y se dirigía hacia Jocotepec, cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual se impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, llegaron al lugar del accidente, para atender a las personas lesionadas.

Se presume que aún hay más personas fallecidas entre los fierros del vehículo, por lo que los elementos de rescate trabajan en para sacar los cuerpos, mientras que los heridos de gravedad están siendo trasladados a las unidades médicas más cercanas.

Comentarios

Tipo de Cambio