16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Soldados de EU se han encontrado con OVNIS, asegura subsecretario de Defensa [VIDEO]

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, afirmó, el 17 de mayo del 2022, que los soldados estadounidenses se han encontrado desde el 2004 con “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés) -mejor conocidos como OVNIS-, y que están recopilando datos para analizarlos.

El funcionario federal realizó dichas declaraciones ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. en una audiencia sobre ovnis, la primera sesión sobre este asunto que se lleva a cabo en el Congreso estadounidense en más de 50 años.


Publicidad


Durante la audiencia, varios legisladores enfatizaron en que el motivo de dicha sesión era acabar con los estigmas respecto a dicho tema, para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.

Moultrie destacó que durante el año fiscal 2022 -que comenzó en octubre pasado- el Departamento de Defensa de EE.U.. creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray, recordó un informe oficial publicado en el mes de junio del 2021, donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y dicho año un total de 144 fenómenos no identificados. Asimismo, agregó que esa cifra ha subido hasta 400.


Publicidad

 


Bray explicó que la razón de ese incremento se debe a que los soldados comenzaron a informar más respecto a ese tipo de fenómenos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EE.UU.; así como a la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

El funcionario señaló que es probable que dichos fenómenos caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.UU. o sistemas de adversarios extranjeros.

“Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó en la audiencia, el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU, misma que se produce cinco meses después de que una Ley de Autorización de la Defensa Nacional exigiera a los militares la creación de una oficina permanente.

Ello para reunir y estudiar la cuestión del UAP. Dicho documento también exigía un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso. “El pueblo estadounidense merece total transparencia”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, en una declaración la semana pasada, en la que anunciaba las audiencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas