12.3 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Ropa de cuerpo encontrado coinciden con las de Yolanda Martínez, confirma Fiscalía NL

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Nuevo León, confirmó, el 9 de mayo del 2022, que la ropa y pertenencias de un cadáver encontrado un día antes en el municipio de Juárez, coinciden con las de la joven Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo de este mismo año, en San Nicolás de los Garza.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria estatal aseguró que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo en descomposición hallado alrededor de las 15:30 horas del domingo 8 de mayo del 2022, por lo que aún no se puede determinar si se trata de Martínez Cadena, de 26 años de edad.


Publicidad


Núñez Espinoza detalló que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución. En la ficha de búsqueda de la joven, se detalla que en el momento de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul, tenis negros, además de una bolsa negra, lo que aparentemente coincide con la vestimenta del cadáver localizado en el municipio de Juárez.

La funcionaria estatal aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez Cadena, la cual acudió con un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

Núñez Espinoza señaló, también, que la autopsia en el Servicio Médico Forense (SEMFO) se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma. “Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.


Publicidad

 


Además, la funcionaria estatal mencionó que todas las muertes de mujeres se investigan como feminicidio por protocolo y que será el Gobierno Estatal, encabezado por Samuel García Sepúlveda, el que gestione la recompensa de 100 mil pesos que ofreció en el marco de este caso.

El domingo 8 de mayo del 2022, una habitante del municipio de Juárez en Nuevo León reportó la localización de un cuerpo en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos, cuya ropa y algunos rasgos del cuerpo coinciden con los de la joven desaparecida.

Martínez Cadena fue vista por última vez el 31 de marzo del 2022, en el municipio de San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía neoleonesa.

Por su parte, Gerardo Martínez, padre de la joven, acudió a un hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión. En la cuenta de la red social Instagram creada para la búsqueda de su hija, difundió una fotografía en la que se le pude ver en la cama de un nosocomio.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas