18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

OMS otorga a AMLO premio del Día Mundial sin Tabaco, por “su compromiso con la salud”

El doctor Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, entregó por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31 de mayo del 2022, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, un premio al presidente Andrés Manuel López Obrador, por “su compromiso con la salud”.

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido galardonado por la Organización Mundial de la Salud debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención, como eje central de la política de salud”, anunció Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, al inicio de la conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Con el premio del Día Mundial sin Tabaco, que será entregado por el doctor Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud, dicha entrega será conducida por el doctor Hugo López-Gatell [Ramírez]”, indicó el funcionario federal, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Me honro, a nombre del Dr. Tedros Adhanom y nuestra directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne, entregarle el premio de reconocimiento”, mencionó el representante interino en México de la OPS/OMS, al otorgar el premio al político tabasqueño, quien recibió la mención honorífica por fortalecer las medidas de control de consumo de tabaco en el país.

“Sus gestiones llevaron a la aprobación unánime de la reforma de la Ley General de Control de Tabaco, en el 2021, que dio como resultado en la prohibición total de la total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la creación y ambientes niveles de humo en todo el país”, detalló Malo Serrano.


Publicidad

 


“Es también un reconocimiento, señor presidente, a su gestión reafirmando la importancia del control de tabaco, y, sobre todo, asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”, expuso el representante interino en México de la OPS/OMS.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas