10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Nava vuelve al ring

Jackie Nava reaparecerá el sábado 28 de mayo, cuando busque la cuadragésima victoria en su carrera dentro de la función que organiza la empresa Zanfer en el Auditorio Zonkeys.

Nava (39-4-4, 16 nocauts) enfrentará a diez rounds a la sinaloense Jaseth “Dinamita” Noriega (27-5-2, 5 KO) en peso Gallo, como parte de la celebración del 21 Aniversario del debut de la máxima referente del Boxeo femenil en México.


Publicidad


“La Princesa Azteca” debutó el 29 de mayo de 2001, y el 28 de mayo de 2022, buscará su victoria número 40, récord que sólo tres mexicanas y siete peleadoras alrededor del mundo, han logrado en la historia.

Jackie cerró la etapa fuerte de su preparación con gran velocidad y precisión en su golpeo, una admirable condición física y factor de recuperación, sobre todo, ya muy cerca del tope de la división, pues peleará en Gallo, no en la división en la que ha hecho historia, Supergallo.

“Hemos tenido un entrenamiento poquito diferente porque ha sido una preparación un poquito larga, me habían dado otras fechas, pero afortunadamente ya se consiguió esta pelea”, señaló la pugilista de 42 años.


Publicidad

 


Su rival, “Dinamita” Noriega, viene de disputar el campeonato mundial Gallo OMB; se quedó corta al caer por puntos ante la invicta Dina Thorslund en Dinamarca y tiene triunfos importantes ante adversarias como Victoria Torres, Karina Hernández y María Guadalupe Martínez, además de un empate ante Ava Knight.

“Es una rival bastante fuerte, así que no vamos a tener una noche fácil, pero vamos por ella. Esta pelea será interesante porque ella es mucho más joven y trae experiencia con peleadoras de nivel, tira muchos golpes y trae técnica, así que esto se empieza a complicar poquito a la hora de estar peleando, entonces, vamos a trabajar en eso”, expresó Jackie sobre su oponente.

En los últimos meses se ha hablado de un posible retiro de la tijuanense, a lo que la propia Nava responde: “La verdad que todo este trabajo, entre mis hijas, casa y trabajo, es mucho desgaste. No quiero que llegue el día en que se vea arriba del ring que ya no pueda y ese es mi temor. Sé que puedo hacerlo todavía, que tengo esa fuerza y esa experiencia, así que quiero terminar mi carrera bien arriba del ring y con la frente en alto”.

Para concluir, agradeció el respaldo de sus seguidores a lo largo de su carrera:

“Invito a todos a ver esta pelea, la verdad no sé cuántas más me queden, así que hay que aprovechar. Será una noche inteligente y de guerra para que el público la disfrute”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas