20.1 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Macro regional de Copa “Juan Toscano” será en Tijuana

Del 8 al 12 de junio, Tijuana recibirá cerca de mil basquetbolistas, dado que será sede del Macro regional de la Copa de Clubes “Peperami” Juan Toscano, así se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa realizada en el Auditorio Zonkeys.

El evento reúne a 92 equipos provenientes de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y, por supuesto, Baja California, siendo la sede del evento el Auditorio Zonkeys y sus canchas externas.


Publicidad


Las categorías del evento son: 2013-2014, que es con equipos mixtos, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006 y 2003-2004, todas en ambas ramas.

Dado la calidad de baloncesto que tiene esta región del país, al evento nacional califican 4 equipos de cada categoría.
En la presentación de la justa deportiva del deporte ráfaga estuvieron: Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Uriel Segura, Director General de la Copa y Dora Elena Garay, Gerente del Club Deportivo Zonkeys.

También Arturo Villa, Coordinador General de la Región 1 de la Copa de Clubes Peperami “Juan Toscano” y Mario Guzmán, Delegado del evento en Baja California.


Publicidad

 


“Nosotros trabajamos en los 32 estados del país con la imagen de Juan Toscano, elemento de la NBA. La verdad estamos muy agradecidos con la organización de Tijuana Zonkeys, que será sede de este Macro Regional, donde creo que es la región que más básquetbol hay en México y que a la par se juegan un evento importante, como es el FIBA Américas sub 18; será muy importante para los participantes de esta Copa ver a los seleccionados de los diferentes países participantes”, comentó Uriel Segura, Director General de la Copa.

“Siempre es un honor cuando nos piden ser sede de un evento tan importante como este y es un elogio que nos dejen ser parte de esta Copa. En esta ocasión, fue un poco desafiante el ser sede, tomando en cuenta que tenemos en puerta una justa internacional (FIBA Américas Sub18), pero aceptamos porque la idea es irnos por el basquetbol. Zonkeys siempre está en pro del baloncesto y que las instalaciones estén llenas de niños y jóvenes”, indicó Andrea Jauregui, Directora General de Tijuana Zonkeys.

Por su parte, Arturo Villa, Coordinador General de la Región 1 de la Copa de Clubes Peperami “Juan Toscano”, expresó: “Muchas gracias a Tijuana Zonkeys por permitirnos el espacio para este gran evento que tenemos en dos semanas. Las instalaciones de Zonkeys son de gran nivel y son muy cómodas para los participantes de la Copa, dado que todo se realizará en la misma sede”, comentó Uriel Segura, Director General de la Copa.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas