9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Delegado de educación discrimina a maestros del CNTE en Tijuana: Pacheco Peña

 

Un día después del festejo del Día del Maestro, docentes del CNTE, se manifestaron este lunes 16 de mayo 2022 en las oficinas del Sistema Educativo Estatal, para exigir el pago de sus salarios, el cual equivale a más de un millón de pesos


Publicidad


 

Tan solo un día después del festejo del Día del Maestro, docentes del sistema educativo estatal anexados a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron este lunes 16 de mayo 2022 en las oficinas del Sistema Educativo Estatal, para exigir el pago de sus salarios, el cual equivale a más de un millón de pesos.

Según el Coordinador Estatal de la CNTE en Baja California, el maestro Marco Antonio Pacheco Peña, dicha manifestación se debe a que no se ha hecho el pago correspondiente a 100 maestros interinos desde agosto de 2021, aunque afirma, hay otros educadores que se encuentran en esta situación desde el ciclo escolar pasado.


Publicidad

 


“Los maestros están enfadados, decepcionados, molestos con el delegado del Sistema Educativo Estatal por no querer firmar los interinatos que se están cubriendo desde el mes de agosto en Tijuana, lo que repercute en la no captura del movimiento y en la falta de pago, por eso hoy vinimos aquí a tomar las oficinas del delegado -Miguel Alfredo Nuño García- para exigir que firme los documentos de una vez por todas porque ya se le esperó durante mucho tiempo”, explicó el maestro Marco Antonio.

Y añadió “el delegado está discriminando a los maestros de la CNTE en Tijuana, así lo estamos viendo porque son los movimientos que no quiere firmar”.

Referente a si el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Alfredo Nuño García se acercó a ellos, el coordinador del CNTE afirmó que el delegado llegó tarde a atenderlos y lo que les dijo es que “está esperando que el Secretario de Educación Estatal, Gerardo Solís Benavides, le diga si firma o no firma; está esperando desde cuándo, ya es demasiado tiempo, con él ya se ha hablado en diferentes ocasiones”.

Por su parte, Alejandra Garay, maestra de la Escuela Primaria Josefina Rendón Parra, detalló que en su caso no ha recibido su salario desde agosto de 2021, lo que a estas fechas suma la cantidad de entre 80 y 90 mil pesos, situación que la ha orillado a vivir de créditos, préstamos y de otro trabajo para mantener sus gastos y subsistir.

“Lo único que pedimos es que hagan su trabajo, que revisen los movimientos que ya están aceptados, que revisen el papeleo y que le den seguimiento al trámite que se tiene que hacer para que salga nuestro pago”, explicó Alejandra.

Sin embargo, aseguró que no quiere renunciar ya que tiene una verdadera vocación y deseo de enseñar.

“El maestro es muy noble. Amamos nuestro trabajo, lo hacemos con el corazón en la mano, pero en todos los trabajos se trabaja por necesidad, porque necesitas solventar la economía de tu familia”, finalizó la maestra Alejandra Garay.

Alejandra Garay

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas