12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Deja narco mensaje a fiscal y a gobernadora

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada colocaron nuevamente una narcomanta, que es atribuida a una célula criminal conocida a cómo “Los 80s”, perteneciente a la estructura criminal de “Los Rusos”. En este caso, señalaron directamente a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal Ricardo Iván Carpio, a quienes acusan de traicioneros

En las últimas semanas se han colocado mantas amenazantes en diversas zonas de Mexicali, algunas atribuidas al grupo de “Los Rusos” y otras al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La última fue descubierta justo en el residencial de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


En ninguno de los casos, la FGE ha confirmado que, efectivamente, los mensajes amenazantes provengan de estas agrupaciones delictivas, pero algunos indicios sugieren que son colocadas por células criminales de Mexicali y Tijuana.

Respecto al último hallazgo, se dio a conocer que ocurrió el martes 26 de abril, luego de un reporte de emergencia donde se indicó que en la parte trasera de un parque público, ubicado sobre la calle Monterrey e Independencia, en la colonia Esperanza, se había localizado una manta blanca con letras negras, la cual tenía el siguiente mensaje:

“ATENCION MEXICALI TIENEN UN MES PARA SOLTAR A NUESTRO PATRON GOLDI O SEGUIREMOS MATANDO GENTE Y LEVANTAREMOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE RECIBEN NOMINA COMO EL FISCAL CARPIO SANCHEZ Y LA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PINCHE BOLA DE TRAICIONEROS SE LOS VA A LLEVAR LA VERGA ESTAN DONDE ESTAN POR NOSOTROS CONTINUAREMOS CON LOS DESAPARECIDOS ATTE LOS 80’S”. [sic]


Publicidad

 


Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López, este tipo de fenómenos son parte de la violencia que se vive actualmente en la Capital del Estado, la cual -estima- cerrará con un total de 400 homicidios el 2022, lo que representaría un incremento del 25 por ciento en comparación del año anterior, considerado hasta este momento el más violento de la historia.

“Manifestarlo sin ningún tipo de prueba, pero evidentemente, los problemas de inseguridad o amenazas o lonas están relacionadas con actos de corrupción o colusión con los delincuentes y ese nivel es el que no podemos llegar”, refirió el representante empresarial.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró durante un evento en Tijuana que se encuentra tranquila por los señalamientos, y el discurso sigue siendo el mismo, pues afirman que el origen de dichas amenazas es el resultado del combate a la delincuencia.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas