16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Convocan a esgrimistas bajacalifornianos

Con miras al Campeonato Panamericano de Esgrima de Mayores en Paraguay 2022, selectivo para Juegos Panamericanos de Santiago 2023, trece esgrimistas y dos entrenadores de Baja California han sido convocados a una concentración nacional en la Capital del país.

Con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, la Federación Mexicana de Esgrima (FME) llevará a cabo la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde los bajacalifornianos buscarán ganarse un lugar en el tricolor que estará en Paraguay del 2 al 8 de junio.


Publicidad


La delegación del “Estado 29”, que tendrá como entrenadores a Maiquel Rodríguez y Alain Tandrón, ambos con experiencia olímpica, estará liderada por los olímpicos Julieta Toledo, Sable femenil, y Diego Cervantes, Florete varonil; así como la multimedallista mundial juvenil Natalia Botello, Sable femenil.

También estarán en la concentración Elizabeth y Carlos Sañudo, especialistas en Espada; Diana Preciado, Jimena Torres, Ulises Soto y Bryan Vargas, de Florete; Mariana Guzmán, Karina Ortiz, Ingrid Mendiola y Hugo Castro, de Sable.

De acuerdo con la FME, en la base de entrenamientos se llevará a cabo la evaluación y preparación rumbo al Campeonato Panamericanos de Mayores, con el objetivo de conformar la Selección Nacional. Faltaría el Campeonato Nacional de Mayores, el cual inició el martes 17 en Ciudad de México.


Publicidad

 


 

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas