13.6 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Civiles armados persiguen a convoy del Ejército en Múgica, Michoacán [VIDEO]

Un grupo de civiles armados persiguió, la tarde del 10 del 2022, a un convoy conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la comunidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, perteneciente a la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

En el video de 27 segundos de duración, que se viralizó en las diversas redes sociales, se observa a al menos siete camionetas que persiguen a al menos tres vehículos militares adscritos al 65 Batallón de Infantería, sobre la carretera que va de la autopista Siglo XXI hacia Apatzingán.


Publicidad


“¡Tírale! ¡tírenle putos! váyanse a la verga, a chingar a su madre”, se escucha en la grabación gritar a los civiles armados, mientras que los soldados aceleran la marcha a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos.

Según medios locales, los militares estaban en un recorrido de seguridad, cuando aparentemente comenzó la persecución por parte de los civiles. Se estima que este seguimiento contra militares ocurrió por al menos 15 minutos.

Las autoridades de seguridad de Tierra Caliente dieron a conocer que los civiles armados supuestamente pertenecen a una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, hasta el momento la SEDENA no ha emitido información oficial al respecto.


Publicidad

 


El 10 de mayo del 2022 se anunció la llegada de más de 900 efectivos del Ejército Mexicano, mismos que se sumarán al despliegue militar en Michoacán para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La SEDENA, a través de la 21 Zona Militar, informó que los refuerzos de las unidades de infantería, artillería y caballería, participarán en tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente de Michoacán.

En mayo del 2019, en el municipio de La Huacana, en Michoacán, civiles retuvieron a soldados y les quitaron sus armas. Además, obligaron a los elementos de la SEDENA a contactar a sus superiores, para pedirles que regresaran un arsenal decomisado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas