Calafia Airlines inicia vuelos Tijuana-Puerto Peñasco

Foto: Foto: Enrique Mendoza Hernández
Ezenario lunes, 9 mayo, 2022 12:00 PM

La ruta Tijuana-Puerto Peñasco es cubierta por una aeronave Jet Embraer 145, con capacidad de 50 pasajeros

Dos vuelos a la semana, viernes y lunes, ofrece Calafia Airlines para la ruta Tijuana-Puerto Peñasco desde el pasado viernes 29 de abril, día en que fue inaugurada la ruta, misma que beneficiará a viajeros tanto de México como de Estados Unidos.

“Nosotros creemos que le vamos a facilitar de manera importante el tiempo de recorrido a los pasajeros y hacerles una experiencia mucho más agradable en vez de manejar de Tijuana a Puerto Peñasco, que son entre cinco y seis horas; a los de Los Ángeles, que son entre 9 y 10 horas. Entonces, aquí estamos hablando de un vuelo de 45 minutos, un vuelo muy accesible, de esa manera estamos facilitando la llegada de visitantes a Puerto Peñasco”, expresó a ZETA Fernando Antillón Valenzuela, director general del Aeropuerto Internacional Mar de Cortés de Puerto Peñasco.

En cuanto a los posibles viajeros de Sonora que se beneficiarán con la ruta Puerto Peñasco-Tijuana, subrayó:

“Definitivamente, aquí en los alrededores no solo está Puerto Peñasco, también está Caborca, que es un valle agrícola muy importante, y todos los habitantes de esta región tendrán la oportunidad de ir a conocer la Ruta del Vino en Ensenada y los atractivos de Tijuana; además, si desean ir a los Estados Unidos, a través del Cross Border Express se facilita muchísimo su traslado”, señaló.

“Con la apertura de esta ruta, Puerto Peñasco se convierte en la ciudad número 37 que tiene Tijuana y con eso rompe el empate que tenía con la Ciudad de México. Es decir, con este vuelo, Tijuana se convierte en la ciudad con más destinos nacionales desde un aeropuerto mexicano”, concluyó.

La aerolínea detalló que la ruta Tijuana-Puerto Peñasco es cubierta por una aeronave Jet Embraer 145, con capacidad de 50 pasajeros. Para mayores destalles está disponible la página: www.swm.com.mx

Comentarios

Tipo de Cambio