Aumentan casos activos de COVID19 en BC

Uncategorized lunes, 2 mayo, 2022 5:34 PM

El domingo, los casos activos presentaron un leve incremento, situación poco común, ya que en fin de semana casi no se registran casos por las diversas actividades que hay, a pesar de la alta movilidad en cada municipio

 

Por primera vez en 2 años, Baja California no tiene a ningún paciente intubado por COVID19 en sus hospitales, a pesar de que ha registrado un leve aumento en los casos activos, no ha sido considerable para cambiar la semaforización en Verde.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico de la Secretaría de Salud, este lunes se registraron 170 casos activos, de los cuales 163 son ambulatorios y sólo 7 hospitalizados pero ninguno de ellos intubado.

Apenas el domingo 1 de mayo, había una persona en el área de intubación, así como 183 personas con el virus SARS-CoV-2 activo, 22 casos nuevos y 3 defunciones, cifra levemente alta para ser domingo, ya que en fin de semana es cuando menos reportes hay, en cualquiera de los indicadores.

Este lunes, la entidad registró 16 casos nuevos, 11 de ellos en Tecate, uno en Mexicali y uno en Ensenada; así como una defunción por COVID19 y los 170 casos activos, 83 de ellos en Tijuana, 44 en Mexicali, 28 en Ensenada, 13 en Rosarito y 2 en Tecate.

Cabe recalcar que desde el jueves 28 de abril se abrió el registro para los menores de 12 y 13 años sin comorbilidades en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, aunque aún no han informado cuándo se comenzará la vacunación a este grupo etario en Baja California.

Mientras tanto, se estará aplicando el segundo refuerzo de la vacuna a primeros respondientes, entre ellos policías, paramédicos y bomberos, aunque aún no se considera aplicar la segunda dosis a la población en general.

Comentarios

Tipo de Cambio