11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Asesinan a balazos a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, en pleno evento

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acayucan, en Veracruz, fue asesinado a balazos, el 26 de mayo del 2022, por un sujeto armado, quien lo atacó al interior del salón de eventos “Los Mangos”, ubicado en la calle Miguel Negrete, del Barrio Tamarindo.

El funcionario municipal estaba en un desayuno con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer, cuando un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó directamente contra Condado Escamilla. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.


Publicidad


Paramédicos atendieron al funcionario del DIF, sin embargo, solo lograron confirmar que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil quienes montaron un operativo de seguridad tras el atentado, mismo que provocó crisis nerviosa entre las asistentes al evento.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta por los hechos, mientras que la titular de la institución de procuración de justicia estatal, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidida por Sergio Cadena Martínez, reprobó el asesinato de Condado Escamilla. “Exigimos a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables”, indicó a través de su cuenta de Facebook.


Publicidad

 


¿QUIÉN ERA CLEMENTE NAGAZAKI CONDADO ESCAMILLA?

Clemente Nagazaki Condado Escamilla, abogado de profesión, especializado en derecho penal, era hermano del ex alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla. Tenía la fundación “Progresa Acayucan” y militó en diversos partidos políticos, aunque no logró ganar un cargo por elección popular.

En el año 2009 fue candidato a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, perdió ante la priista Judith Fabiola Vázquez Saut.

Cuatro años después, en 2013, compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la Presidencia Municipal de Acayucan, pero fue derrotado por el actual diputado Marco Antonio Martínez Amador, de Alternativa Veracruzana (AVE).

Entre los cargos que ocupó se encuentran el de regidor de la misma ciudad. También fue titular de la Subprocuraduría de Justicia en el Distrito de Cosamaloapan, además de supervisor de agentes del Ministerio Público Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas