16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Slim es la persona más rica de Latinoamérica y la número 13 del mundo, según Forbes

El magnate mexicano Carlos Slim Helú continúa siendo la persona más rica de Latinoamérica, además de que este 2022 se situó en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo, publicado, este 5 de abril, por la revista especializada en finanzas y negocios Forbes.

El empresario de origen libanés, de 82 años de edad, pasó del lugar 16 al 13 de la lista -que incluye a un total de 2 mil 668 personas de todo el mundo, con fortunas de más de mil millones de dólares-, debido a que su riqueza de 62.8 mil millones registrada en 2021, creció a 81.2 mil millones de dólares este año.


Publicidad


Con ello, el mexicano logró ubicarse dos lugares arriba del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien este 2022 bajó 10 lugares, del quinto lugar pasó al décimo quinto, pues su fortuna pasó de 97 mil millones a 67.3 mil millones de dólares.

El segundo lugar de los latinos más adinerados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea Mota Velasco, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera Grupo México. Dicho empresario escaló puestos en la lista de Forbes, pasando del 61 de hace un año al 45 en este 2022, con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

La lista la encabeza con 219 mil millones de dólares, el empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAI y Tesla Motors.


Publicidad

 


La lista de los cinco hombres más ricos del mundo la completan el estadounidense Jeff Bezos, quien acumuló una fortuna de 171 mil millones de dólares. Después siguen Bernardo Arnault y familia, franceses propietario de la empresa LVMH, dedicada a la moda y venta al por menor, quienes tienen una fortuna de 158 mil millones de dólares.

En el cuarto y quinto sitio, respectivamente, están situados los estadounidenses Bill Gates -dueño de Microsoft, quien acumuló en 2022 una fortuna de 129 mil millones de dólares-, así como Warren Buffett, dueño de Bekshire Hathaway, quien tiene una fortuna de 118 mil millones de dólares.

Con información de Efe

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas