10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Siguen llamadas de extorsión sobre servicios de notarías en Baja California

La presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Alma Estela Andrade Marín, comentó que siguen registrándose casos de extorsión mediante llamadas que piden sea depositada cierta cantidad de dinero con la promesa de entregar escrituras de un inmueble aun cuando las personas “ni conocen del notario, ni el asunto”.

“Tenemos muchas quejas, nos preocupa” dijo la también titular de la Notaría 6 de Tijuana, quien consideró que al ser una nueva forma de extorsión la población está más vulnerable.


Publicidad


Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de Notarios, para el periodo 2022-2024, la primera mujer en ocupar este encargo destacó que en su gestión buscará acercar los servicios de las notarías a la sociedad con iniciativas como El Mes del Testamento, asesorías jurídicas gratuitas y donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Se está trabajando con el Poder Ejecutivo para buscar la manera de minimizar el costo, ofrecer uno preferencial o reducir los documentos requeridos para hacer trámites para vivienda de interés social.

Otras metas planteadas para su gestión será la profesionalización del notariado, abundó.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas