Siguen llamadas de extorsión sobre servicios de notarías en Baja California

Destacados viernes, 29 abril, 2022 12:21 PM

La presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Alma Estela Andrade Marín, comentó que siguen registrándose casos de extorsión mediante llamadas que piden sea depositada cierta cantidad de dinero con la promesa de entregar escrituras de un inmueble aun cuando las personas “ni conocen del notario, ni el asunto”.

“Tenemos muchas quejas, nos preocupa” dijo la también titular de la Notaría 6 de Tijuana, quien consideró que al ser una nueva forma de extorsión la población está más vulnerable.

Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de Notarios, para el periodo 2022-2024, la primera mujer en ocupar este encargo destacó que en su gestión buscará acercar los servicios de las notarías a la sociedad con iniciativas como El Mes del Testamento, asesorías jurídicas gratuitas y donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Se está trabajando con el Poder Ejecutivo para buscar la manera de minimizar el costo, ofrecer uno preferencial o reducir los documentos requeridos para hacer trámites para vivienda de interés social.

Otras metas planteadas para su gestión será la profesionalización del notariado, abundó.

Comentarios

Tipo de Cambio