12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Reportan tres muertes durante Semana Santa en BCS

El operativo de seguridad de Semana Santa cuenta con más de 2 mil elementos desplegados en los 5 municipios para garantizar la tranquilidad de las y los turistas en el periodo vacacional

 


Publicidad


De acuerdo con reportes de las instituciones de seguridad, durante las vacaciones de Semana Santa se han registrado tres decesos en Baja California Sur: dos ahogados y una víctima más en accidente automovilístico en carretera.

Los casos fueron documentados entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, días de mayor circulación durante la Semana Santa.

El primer caso fue el hallazgo de un cuerpo sin vida que flotaba en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo en La Paz. El segundo reporte se registró en Playa Chileno en Cabo San Lucas cuando se informó sobre la muerte de un hombre.


Publicidad

 


En la carretera Ciudad Insurgentes-Loreto se reportó un accidente tipo choque entre un automóvil y un vehículo que cobró la vida de otra persona.

Con respecto al cuerpo sin vida en la isla Espíritu Santo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, argumentó que el occiso tenía alrededor de 10 días en altamar, por lo que no entra dentro del reporte de decesos de Semana Santa.

En cuanto al caso de Playa Chileno, la directora de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Leggs, aseguró que la víctima sufrió un infarto mientras buceaba y descartó asfixia por sumersión como causa de muerte. Por ello, declaró saldo blanco en el municipio.

En contraste, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, enfatizó que el accidente automovilístico en la carretera transpeninsular sí debe entrar en la estadística del periodo vacacional.

“Aunque haya uno (muerto), murió un compañero en Loreto en un choque que tiene que ser parte de la estadística. No queremos lucimientos ni esconder nada”, dijo el mandatario.

A unos días de terminar el periodo vacacional en el que se espera un flujo de más de 140 mil turistas, el gobernador manifestó que esperan que no haya más decesos en Baja California Sur.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas