Reinicia el Programa de Incorporación de Adultos Mayores 65 años y más

Fotos: Ana Karen Ortiz
Destacados lunes, 18 abril, 2022 4:00 PM

El registro de los adultos mayores de 65 años se hará por orden alfabético, del 18 al 25 de abril acudirán a registrarse las personas con apellido de la A a la C; del 19 al 26 de la D hasta la H, del 20 al 27 de la I a la M; del 21 al 28 de la N a la R, del 22 al 29 de la S hasta la Z

 

El Programa de Incorporación de Adultos Mayores de 65 años y más se reinició este lunes 18 de abril para aquellas personas de la tercera edad que deseen obtener la ayuda de tres mil 850 cada dos meses por parte del gobierno federal.

Según Jesús Alejandro Ruíz Uribe, Delegado Único Federal en Baja California, actualmente son 216 mil 494 adultos mayores los que reciben su pensión bimestral, misma que incrementará cada dos meses hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales, al cierre del sexenio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cada bimestre se va a ir aumentando para que cuando llegue el final de este sexenio la pensión sea de seis mil pesos bimestrales”, comentó Alejandro Ruíz Uribe.

El delegado también manifestó que el apoyo es universal, por lo que no está limitado a ser recibido únicamente por aquellas personas de la tercera edad que no tuvieron trabajos formales, sino que también podrán recibirlos quienes ya tienen una pensión del IMSS O ISSSTE, incluso el rango socioeconómico no será tomado en cuenta.

“El apoyo es universal, así tengas una pensión del IMSS o del ISSSTE, o que tu condición económica sea muy alta no importa, es un derecho”, declaró Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

El registro de los adultos mayores de 65 años se hará por orden alfabético, es decir, entre el 18 y 25 de abril acudirán a registrarse las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C; del 19 al 26 de abril podrán hacerlo de la letra D hasta la H, del 20 al 27 de abril continuará el registro con las letras I, J, K, L y M; del 21 al 28 de abril seguirán de la letra N a la R, del 22 al 29 de abril continuarán las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Alejandro Ruiz Uribe

Uno de los adultos mayores que asistió para incorporarse fue el señor Carlos López Herrera de 65 años, quien toda su vida trabajó en empleos informales y para el gobierno federal, sin embargo no pudo cotizar las horas que eran requeridas para obtener la pensión.

“Este dinero me va a ayudar para algún medicamento o emergencia, se agradece el apoyo”, dijo Carlos López, beneficiario.

Para obtener la pensión de adulto mayor es necesario cumplir con los siguientes requisitos: haber nacido entre enero y abril, tener 65 años cumplidos, y presentar CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses y proporcionar un teléfono de contacto.

La incorporación y registro se hará a través de los dos mil 31 módulos establecidos en las entidades federativas, para conocerlos se podrá consultar la página https://www.gob.mx/bienestar, ante cualquier duda los usuarios pueden llamar al teléfono 800 639 42 64.

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio