Pese a 11 muertos en Semana Santa, Turismo considera resultado “bastante positivo”

Destacados miércoles, 20 abril, 2022 5:33 PM
Hubo un total de 20 accidentes donde además se reportaron 40 personas lesionadas en diferentes incidentes.

Pese a que en el balance del operativo de la Semana Mayor en los diversos municipios del Estado registran un total de 11 personas muertas en incidentes directamente relacionados con las actividades vacacionales en el Estado, el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, calificó el resultado como “bastante positivo”.

Lo anterior fue referido durante la conferencia de prensa mañanera realizada este miércoles 20 de abril, en las instalaciones de la Sala Gobernadoras del edificio del Poder Ejecutivo de Mexicali, la cual fue encabezada por la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante su intervención, el funcionario estatal aseveró que durante el periodo que corresponde al operativo de Semana Santa, en materia de seguridad se identificaron un total de 20 accidentes, cuyos resultados dejaron el saldo de 40 personas lesionadas y un total de 11 víctimas letales.

Pese a que no se pudo establecer un “saldo blanco”, el titular de Turismo argumentó a favor el hecho de que el estado registro una gran afluencia de personas.

Detalló que se generaron un total de 8 rescates acuáticos durante los operativos realizados en las diversas playas de la entidad, donde cabe señalar, varias de ellas cuentan con medidas restrictivas debido a la alta contaminación que registran.

Por otro lado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que el Comité Científico de la Secretaría de Salud, comenzó a contar los días para determinar sí existe un posible repunte de casos de COVID-19 a raíz del periodo vacacional de primavera.

Reconoció que este es el primer periodo de gran concurrencia en todo Baja California, por lo que no descartan un posible rebrote. Sin embargo, sí los resultados se vuelven favorables, se analizará la posibilidad de reducir aún más las restricciones sanitarias, al grado -incluso- de retirar el uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados.

Néstor Millán, subsecretario de Salud, aseveró que el Estado aún tiene un estimado de entre 350 y 400 mil personas que no se vacunan, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a los centros de salud, donde actualmente se resguardan los biológicos contra el coronavirus.

Comentarios

Tipo de Cambio