Una gran cartelera resultó la función “Batalla en el Ring” que realizó en Tecate Terrazas Boxing Promotions.
La velada boxística que se disputó en el Auditorio Municipal fue la primera que se organiza en cinco años.
Por tal motivo, el público hizo una gran entrada para el regreso del deporte de los puños a dicha ciudad.
En la pelea estelar, se dio una gran batalla entre el tecatense, Abraham Perfecto, quien hasta ese momento marchaba invicto ante el sinaloense, Axel Ahumada.
Durante los primeros rounds, el local dominaba el combate, incluso iba arriba en las tarjetas, pero Ahumada aprovecho un descuido del tecatense para llevarlo a la lona con un tremendo nocaut en el cuarto round.
“Fue una pelea muy dura, de hecho me conecto primero varias veces. Pero después estuve midiendolo esperando un error hasta que logré conectarlo con un volado de izquierda. Esperaba una pelea dura, porque ya había visto al rival, pero sabía que yo venía por más”, comentó Ahumada.
Después de este importante triunfo, el púgil sinaloense espera tener una oportunidad de disputar un título Mundial.
“Estoy muy bien, había tenido muchas peleas duras y está no fue la excepción.
Pero las cosas se nos dieron gracias al entrenamiento. Esperamos que se nos de una pelea de campeonato”, afirmó.
Ahumada que ahora suma récord de 7-4.
Para el promotor, Ramón Terrazas, la función superó las expectativas al máximo al darse varios nocauts espectaculares.
“Esta función me gustó mucho, más que nada por la respuesta del público. La pelea estelar fue impresionante, ya lo habíamos mencionado que había varias peleas parejas, lamentablemente perdió el local que iba ganando la pelea, pero así es el Boxeo”, señaló Terrazas.
Esta fue la primera ocasión en ocho años que no se daba una función en este municipio.
“Me siento muy contento de haber traído el Boxeo de vuelta aca. Tenemos una fecha apartada para el 4 de junio en Tijuana, pero podríamos hacerlo de nuevo aquí en Tecate”, adelantó el joven promotor que ya suma cinco años organizando funciones del deporte de los puños.
Cabe mencionar que el evento fue sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana que dirige Alejandro “Terra” García y su equipo de colaboradores.