Inicia Cuerpos en Tránsito

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 29 abril, 2022 12:00 PM

Tras dos años de ausencia presencial, el jueves 28 de abril regresó la XXIII Muestra Internacional de Danza en Tijuana, mejor conocida como “Cuerpos en tránsito”, misma que se desarrollará hasta el 6 de mayo en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Talleres y clases magistrales, entre otras actividades en torno a la danza, figuran en el programa de “Cuerpos en Tránsito”, además de, por supuesto, presentaciones dancísticas con compañías de Brasil, Chile, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Baja California.

El programa inició el jueves en la Sala de Espectáculos con la obra “Desde el caparazón de la tortuga”, de la compañía “Danza visual”, de la Ciudad de México, bajo la dirección y dramaturgia de Patricia Marín y Leonardo Beltrán.

A escenificarse en la Sala de Espectáculos, el sábado 29 tocará el turno a “Sr. Will”, con la compañía “GIR8”, de Brasil, dirigida por Elaine Cruz.

Luego, el lunes 2 de mayo, se escenificará “Togetherness”, creada e interpretada por Melissa Cisneros, de Baja California.

Asimismo, el martes 3, la compañía Indómita Danza Teatro, de Jalisco, presentará la pieza “Intra: procedimiento para resurgir”.

También, el miércoles 4, Flores Teatro Danza, de Baja California, escenificará “El gran salto”, interpretada por Alejandro Chávez Flores, bajo la dirección de Manuel Ronda.

En el penúltimo día destaca la presentación de “4 Heridas”, interpretada por Rebeca Portillo; se trata de una colaboración de los grupos PEC e Insight Movement, de Chile y México, bajo la dirección y coreografía de Bernardo Orellana.

Finalmente, el viernes 6 de mayo se presentará “Manifiesto. Una declaración efímera sobre el cuerpo”, con la compañía Cuarto Fractal de Baja California; cuya pieza será ejecutada por Raúl Bermúdez Romero, bajo la dirección y coreografía de Gabriel Ledón Flores.

Para mayores detalles del programa está disponible la página: www.cecut.gob.mx

Comentarios

Tipo de Cambio