11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Inicia Cuerpos en Tránsito

Tras dos años de ausencia presencial, el jueves 28 de abril regresó la XXIII Muestra Internacional de Danza en Tijuana, mejor conocida como “Cuerpos en tránsito”, misma que se desarrollará hasta el 6 de mayo en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Talleres y clases magistrales, entre otras actividades en torno a la danza, figuran en el programa de “Cuerpos en Tránsito”, además de, por supuesto, presentaciones dancísticas con compañías de Brasil, Chile, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Baja California.


Publicidad


El programa inició el jueves en la Sala de Espectáculos con la obra “Desde el caparazón de la tortuga”, de la compañía “Danza visual”, de la Ciudad de México, bajo la dirección y dramaturgia de Patricia Marín y Leonardo Beltrán.

A escenificarse en la Sala de Espectáculos, el sábado 29 tocará el turno a “Sr. Will”, con la compañía “GIR8”, de Brasil, dirigida por Elaine Cruz.

Luego, el lunes 2 de mayo, se escenificará “Togetherness”, creada e interpretada por Melissa Cisneros, de Baja California.


Publicidad

 


Asimismo, el martes 3, la compañía Indómita Danza Teatro, de Jalisco, presentará la pieza “Intra: procedimiento para resurgir”.

También, el miércoles 4, Flores Teatro Danza, de Baja California, escenificará “El gran salto”, interpretada por Alejandro Chávez Flores, bajo la dirección de Manuel Ronda.

En el penúltimo día destaca la presentación de “4 Heridas”, interpretada por Rebeca Portillo; se trata de una colaboración de los grupos PEC e Insight Movement, de Chile y México, bajo la dirección y coreografía de Bernardo Orellana.

Finalmente, el viernes 6 de mayo se presentará “Manifiesto. Una declaración efímera sobre el cuerpo”, con la compañía Cuarto Fractal de Baja California; cuya pieza será ejecutada por Raúl Bermúdez Romero, bajo la dirección y coreografía de Gabriel Ledón Flores.

Para mayores detalles del programa está disponible la página: www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas