15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Encabeza las bajacalifornianas Carla Morrison y Angie Vázquez tormenta de estrenos

Artistas regionales, nacionales e internacionales despiden el mes de abril con sus recientes novedades musicales tanto el rubro de tintes urbanos, como en el regional, balada pop y demás géneros llegan como tormenta de lanzamientos a las plataformas digitales de streaming y venta.

Invitando a la reflexión, la cantante regiomontana Gloria Trevi lanzó su álbum de estudio “Isla Divina”, producción, en la entrega su alma y corazón para fusionar el pop latino con lo urbano, EDM, rock y más.


Publicidad


Lanzado bajo el sello de Universal Music Latino, el material es un reflejo de lo que siente en cada momento de su vida. Incluye títulos como “Sube”, “La Recaída” con Timo Nuñez, “Soy Lo Que Soy”, “Perfume” y “Nos Volvimos Locos” con Guaynaa.

En el mismo sello, West Blanco, el artista colombiano que ha cautivado a la audiencia con su capacidad para componer con ritmos innovadores y mensajes profundos, lanzó su nuevo sencillo “San Andrés”, bajo una alianza inigualable con el artista Venezolano Noreh.

Por su parte, Capó, el galardonado cantautor puertorriqueño celebra la vida con “La Fiesta”, sencillo en el que muestra su visión poco común, aunque bellamente optimista, de la muerte, la letra describe el funeral ideal de Pedro como una fiesta llena de música, baile y amor.


Publicidad

 


Después de varios meses de espera para sus fans, Marco Mares vuelve con su sencillo “Match” en la que habla sobre las relaciones modernas a través de apps y de la velocidad de las relaciones en estos tiempos. Esta canción es coproducida por Marco Mares con Mauro Muñoz, y es el primer lanzamiento de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment Virgin Music US Latin, su nuevo sello discográfico.

Después de abrir conciertos para Coldplay en México, la cantautora bajacaliforniana Carla Morrison regresa a la música. Hoy comparte su cuarto álbum, “El Renacimiento”, su lanzamiento más personal hasta la fecha. “Mis otros discos se centraron en mi relación con los demás, este se centra en mi relación conmigo misma”, comentó la tecatense, quien encabeza su producción con “Diamantes”, el cual “es a partir de ahora, el lugar donde vivo, brillo, estoy enamorada y estoy contenta con mi oscuridad y mi luz”, precisó Morrison, quién con su nueva visión llega la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser descaradamente uno mismo es lo más cercano a ello.

También en la escena local, el joven cantautor Fernando Aguirre, conocido artísticamente como Grand Bantam, estrenó recientemente el sencillo “1996”, tema que habla sobre la nostalgia de ser niños, aprovechando la fecha especial del Día del Niño. El joven tijuanense ha emprendido una carrera en solitario de manera independiente agregando títulos como “Despegar”, en lo que va en este 2022, y que ya puedes escuchar en Spotify con Grand Bantam en el buscador de dicha plataforma.

En el regional y aprovechando su gira por México, Leonardo Aguilar estrena “No lo Podía Hacer Mejor”, tema de su autoría que se suma a su repertorio musical, esta vez acompañado de mariachi y demostrando así el gran talento que tiene para interpretar y su versatilidad dentro del género regional mexicano. Bajo la producción de su padre Pepe Aguilar, la letra aborda el desamor y la traición.

En la “Pura pisteadera” es como se encuentran Banda Los Sebastianes quienes retornan con nuevo álbum, se trata de una producción completamente en vivo que incluye 10 temas, 4 de los cuales, el público conoció antes de este lanzamiento como “Por Eso Celebremos”, “Chingo A Mi Madre”, “Ya Me Voy Para Siempre” y “La Receta”, los cuales son complementados con “La Chirriona”, “Yo También Vengo De Abajo”, “Morir De Amor”, “Copa Tras Copa”, y los temas inéditos “Por Donde Les Quepa” y “Así Me Conociste”.

Los creadores del estilo popteño, Suenatron, vuelven con “Santa borrachera”, la cual llega luego de “Caminando Dos Mundos”, “Es Así” y “La Gota Gorda”, para insertarse como el cuarto sencillo de su próximo disco, con el cual la banda, compuestos por hijos de Hernán Hernández, de los Tigres del Norte, entrará a una nueva Era en su carrera.

“Entre Tejados” es como se encuentra Samuraï, quién en este trabajo la madrileña desvela esas historias que no sé suelen, o, mejor dicho, no se quieren contar sobre el amor. Como reconoce Aroa, aquellas “letras que ha escrito y tachado con rabia”, son la inspiración y el alma de este proyecto. En este tema, Samuraï se transforma en una trapecista encontrando el equilibrio perfecto con una composición tan frágil y delicada, y a la vez tan fuerte y festiva.

Por otro lado, la agrupación sinaloense del momento Enigma Norteño presentó su nuevo tema “Ya Valiste Madre”, en colaboración con su colega y amigo Lenin Ramírez, con quien previamente han formado una poderosa mancuerna, como lo hicieron el año pasado en “El Gordo Flubber”. El lanzamiento de esta canción grabada en vivo al ritmo de Banda y Norteño, una oda al despecho, escrita por los mismo Ernesto Barajas y Lenin Ramírez, al lado de Alex Hernández y Salvador Aponte, donde tanto las armonías vocales como los sonidos de ambos artistas, junto a la apasionada interpretación de Lenin aportan una energía explosiva, es el pretexto perfecto para dedicársela a esa persona que alguna vez fue especial pero que desafortunadamente dejó de serlo, convirtiendo el dolor en revancha.

En otro tono, Valeria Dávila estrena “PM”, su nuevo sencillo donde habla de la distancia, la relación con sus padres y el amor infinito, con las siglas referentes “Para María, Para Martín”, madre y padre de la misma Valeria. Este tema pop con ritmos de bossa nova se escribió con la inspiración de “Valeria Dávila” y su sueño de tener a sus padres cerca (ya que viven a distancia) y hacerles saber que, aunque ellos no han podido vivir de cerca su camino en la música; esta canción los hace parte de ello.

Siguiendo en el regional, Jary Franco estrenó “Siempre te voy a recordar”, mientras que su vecino del norte Gustavo Palafox presenta su tema “Ojitos Verdes”. Por otro lado, Bacilos lanza sus tres nuevas canciones recopiladas en un EP titulado: “Toca Madera”, que a su vez es el nombre del sencillo que vendrá acompañado de un videoclip rodado en la ciudad de Bogotá. Una canción escrita por Bacilos, Jorge Villamizar y Andre Lopes; y producida por Jona Camacho y Alfonso Ordoñez, Galardonado Productor venezolano; la grabación se realizó en los estudios Red Dot de Miami.

El rapero español Delaossa despide abril con “Santo”, primer adelanto de su nuevo EP, donde deja en evidencia no sólo su crecimiento artístico, sino también personal. “Creo que ya va siendo hora de sacar par de hits”, advirtió Delaossa en su cuenta de Twitter, a mediados de abril. Y sus fans respondieron al enigmático anuncio con emoción, pero también con ansiedad tras las expectativas que sembró, el rapero malagueño no quiso alargar la espera.

También desde España, Alejandro Sanz estrenó el videoclip de la canción “Yo No Quiero Suerte”, una declaración de intenciones en la que se apuesta por una vida intensa y sincera, dónde no tiene cabida la suerte o el azar y todo recae en lo que tienes cerca, en lo que uno mismo se ha construido. El tema está incluido en su último álbum: “Sanz” (El disco más vendido en unidades físicas del 2021 y Disco de Platino en España, N1 en iTunes en Latinoamérica y USA Latin Albums).

Por otro lado, la también bajacaliforniana, la artista femenina Angie Vázquez lanza su single debut “Recuerdo”, acompañado de su video oficial donde refleja la esencia de la canción, con la cual la cantante emprende un nuevo recorrido en su carrera musical, comenzando a escribir y componer temas para lo que será su primer álbum debut como solista. Desde entonces ha experimentado un nuevo camino, emprendiendo y tomando su propio rumbo en busca del sonido musical que definirá su nueva etapa donde mezcla folk, pop y algunos elementos country.

DeerMX retrata su visión sobre la pandemia por el Covid-19 en “The Farthest I Can Get” que, si bien es un tema muy vigente para todos, esta es la primera vez que la banda mexicana radicada en Hong Kong escribe al respecto. Por su parte, el himno de los corazones rotos del regional mexicano “Ya Acabó” conquistó a la súper estrella latina Becky G. El sad sierreño de Marca MP se sufre mejor con su remix, una canción que con la voz de Becky recuerda los dos lados del desamor.

En el punto electrónico, luego de su éxito internacional de 2019, “Diva” junto a Swae Lee y Tove Lo (+42 millones de reproducciones globales), Alexis Duvivier, también conocido como AAZAR, acaba de finalizar su gira en Asia y Europa, lo que le permitió consolidar una base de fans alrededor del mundo con más de 400 fechas de concierto. En Francia, ganó el premio a la música NRJ DJ por “Revelación del Año” compitiendo contra artistas como Fisher, Gaullin y The Prince Karma, Marshmello, The Chainsmokers e inclusive Robin Schulz.

“Fuera de lugar” es como se encuentra Myuné, quien estrena su segundo disco de larga duración. En este material la artista demuestra su aprendizaje emocional a través de su evolución como músico. Aunque está enfocada primordialmente en la música, Myuné también nos sumerge dentro de su mundo audiovisual. “Fuera de Lugar proviene del nunca sentir que pertenecía a algún lugar. En sí es una oda a ello, creando el mundo al que ahora pertenezco en algo tangible. Sonoramente y visualmente real”, indicó.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas