El 40% de las gasolineras de Tijuana han sufrido problemas de abasto de combustibles

Foto: Archivo
Destacados lunes, 4 abril, 2022 9:39 PM

A casi un mes de que repuntó la demanda de las gasolinas Premium y regular por el regreso a clases presenciales, persiste la tardanza en el suministro de los combustibles

 

Alrededor del 40 por ciento de las 226 estaciones de servicio que se encuentran en Tijuana han tenido problemas de abastecimiento de combustibles desde hace casi cuatro semanas, cuando repuntó la demanda por el regreso a las clases presencial y el alto costo de las gasolinas y el diésel en California, comentó Alejandro Borja Robles presidente del grupo especializado del sector gasolinero de la Canaco Tijuana.

En entrevista con ZETA, el empresario afirmó que este 4 de abril de 2022 continúa la tardanza en el suministro de combustibles a las estaciones de servicio. Al menos seis se han quedado, por horas, sin alguno de los combustibles.

Pese a que la situación “preocupa” a los gasolineros, Borja Robles señaló que no es un problema de inventario, ya que en las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito se cuenta con el combustible, sino más bien es un problema de logística y distribución. Refirió que para que estaciones de servicio no se queden sin alguna de las gasolinas Pemex ha tenido que cancelar algunos envíos para surtir a aquellas estaciones más necesitadas.

“Se esperaba que antes de las vacaciones se solucionara esto, pero éstas están a la vuelta de la esquina” y persisten los problemas de suministro, apuntó, y llamó a la población a no hacer compras de pánico.
Precisó que el aumento de la demanda en estas últimas semanas ha sido del 35% (25% producto de la normalización de las actividades y 10% del incremento de ventas de fin de semana sobre todo de tanques llenos de gasolina Premium de personas que visitan a algún familiar en la ciudad y regresan a California).

Tres sucursales Akron, en San Antonio de Los Buenos, no tenían gasolina y los dependientes señalaron que “iban a tardar en que les surtieran”. Mientras que en una estación de servicio del bulevar Salvatierra, se observó a una mujer que adquirió tres tambos de 20 litros de gasolina en la cajuela.

 

Comentarios

Tipo de Cambio