15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Destacan Shakira, Rosalía, Karol G, Bisbal y Los Tigres del Norte en los estrenos musicales

Regional mexicano, banda, urbano, pop, balada, cumbia, sonidos y estilos son los que enriquecen el fin de semana de estrenos musicales de este 22 de abril con las propuestas de Andrés Cepeda, David Bisbal y Kavvo en los temas internacionales, mientras que México exporta las producciones de Los Tigres del Norte, La Adictiva, Alfredo Olivas, mientras Rosalía, Karol G y Shakira junto a Rauw Alejandro son las bombas fuertes de los estrenos.

Tras conseguir el premia a Colaboración del Año la noche de ayer en la entrega de los American Music Awards (AMAs), ‘La Bichota’ lanzó una reflexión sobre la inclusión y la imagen estereotipada de la mujer a través de su nuevo tema “Provenza”, canción que es cien por ciento protagonizada por mujeres en su vídeo oficial, dejando ver la variedad de razas y cuerpos. Con este sencillo la paisa vuelve para hacer lo que ella señaló: “lo más chimba que ha hecho en su carrera”. Sumado, Karol G volverá a presentarse este fin de semana en el festival de música y arte Coachella, en Indio, California.


Publicidad



Otra paisana de G que también regresa a la escena es Shakira, quien en esta ocasión hace dueto con Rauw Alejandro para el lanzamiento del sencillo y vídeo oficial de “Te Felicito”. La de Barranquilla, Colombia se combina con la súper estrella latina para envolver a los oyentes en un efusivo reggaetón mezclado con funk, sonidos que perfectamente ambiental el visual, el cual filmado en Barcelona y dirigido por Jaume de la Iguana. Por su parte, Rosalía tras disfrutar el éxito de” Motomami” y anunciar su serie de conciertos por México, la española lanza el tema “Candy”.

La parte del regional mexicano es acaparado este fin de semana por Los Tigres del norte. El conjunto norteño envía “La Carta” a sus fanáticos. “La historia de un muchacho que al terminar uno de nuestros conciertos, se nos acercó y nos dijo… perdonen ustedes mi atrevimiento, pero ustedes que vienen y van, quizá me puedan ayudar y secando una lágrima del ojo y echando mano a su bolsillo, esto fue lo que nos dijo…” así da inicio”, indicó la agrupación sobre el tema.


Los ‘Jefes de Jefes’, llevan de la mano a través de una narrativa llena de emociones, al ‘leer’ para todos nosotros, la historia de un hombre que desde más allá de las fronteras describe a su madre a través de una carta lo que ha vivido lejos de casa, el sacrificio que hace para sobrevivir y lo mucho que añora estar junto a ella en la tierra que lo vio nacer.“La Carta” es el nuevo y último adelanto que Los Tigres del Norte presentan, antes del lanzamiento de la versión Deluxe de su álbum “La Reunión”.


Publicidad

 


Una vez más La Adictiva se pone a pie de cañón en los estrenos con el reciente lanzamiento de su nuevo tema “Se manda sola”, dedicado a las mujeres independientes, el cual se caracteriza por su ritmo movido y su letra con la que muchas mujeres podrán sentirse identificadas. Este tema se lanza bajo la reciente asociación de su sello, Anval Music y Virgin Music US Latin. A su vez, el conjunto sinaloense sigue su paso por Estados Unidos y varias ciudades de la República con su gira.

En solitario, Alfredo Olivas sigue repartiendo sus letras, es por eso que hoy estrena “La Ley Del Chinito”, un corrido que cumple todos los requisitos de un éxito asegurado, y que será del gusto de todos sus fans, pues muy a su estilo narra la historia de un personaje de la cultura popular mexicana contemporánea con todas las acciones que lo caracterizan.

Todos los fans de Alfredo Olivas esperaban con ansias el lanzamiento de un material así, pues el sonorense los tiene acostumbrados a entregarles todo tipo de música; amor, desamor, y reflexión.

De nuevo en Colombia, el cantante y compositor Andrés Cepeda sorprende con su nuevo sencillo “Lo que había olvidado”, el intérprete de “Besos Usados” abre su corazón para hablar sobre el amor junto a su esposa. El tema fue creado junto a los productores de su álbum “Trece”, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes componen y producen “Lo que había olvidado”, que habla de cómo el amor te sorprende de nuevo, cuando llega la persona indicada.
“Se nos rompió el amor”, así lo menciona el cantautor español David Bisbal en su nuevo tema, donde abre las puertas a una versión estremecedora del clásico con una interpretación desgarradora y profunda, con una presencia épica que se ve fortalecida por la orquesta sinfónica que marca el ritmo y poderío. La artista almeriense apuesta por este clásico título como un acto de prestigio para rendir homenaje a Manuel Alejandro -compositor de la obra- y a la gran Rocio Jurado, quien supo popularizarla en el año 1986. David Bisbal también ha querido ponerle su voz a “Se Nos Rompió El Amor” para regalársela a su madre, por ser esta una de sus canciones favoritas.

Una reflexión candente sobre las contradicciones es lo que hace Noreh en su nuevo sencillo “DCDT”, el artista venezolano que ha conquistado a la audiencia con su capacidad para fusionar géneros e instrumentos musicales y darles vida a canciones innovadoras lanza esta reflexiva canción. Escrita por Noreh y producida por el inigualable Ivda, nació cuando el artista comenzó a meditar sobre su manera personal de comunicarse y vestirse, y descubrió que en él habita una paradoja que se manifiesta en su indecisión a la hora de identificarse como un artista urbano o pop.

El cantautor costarricense Kavvo, presenta su primer EP titulado ‘Procedente’ bajo el sello Virgin Music Centroamérica. El reciente material incluye 7 canciones escogidas por el artista para brindarle a su público más de su música, el cual considera es su mejor trabajo, con mucha calidad como agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo que ha recibido en pocos meses; sobre todo en su país Costa Rica donde alcanzó el número 1 con sus temas “Amarrau” y “Close Friends” en el top 200 de Spotify Costa Rica y número 1.

“Siempre”, “Qué Diablos”, “Nasty”, “Trending One” y “Esperaba más” son los temas que complementan el material.
Con toda la sazón cumbiera, Los Ángeles Azules presentan su nuevo sencillo “Es parte de mí”, en colaboración con Sofía Reyes y Esteman. Los embajadores internacionales de la cumbia se unen a la popular estrella mexicana y al cantautor colombiano para esta nueva cumbia romántica que se perfila para convertirse en un clásico más de los oriundos de Iztapalapa y viene acompañada de un video filmado en la Ciudad de México bajo la dirección de Fausto Terán, de Toro Films.

Tras el indiscutible éxito de “Bésame Bonito”, una balada que impactó en el mercado musical a nivel mundial y con el que terminó de demostrar su impecable talento vocal, Carmen De León lanza “BBB” (Bye, Bye Baby). Sencillo estrenado por Capitol Records/Universal Music Latino y escrito por la propia Carmen junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Un pop urbano muy alegre del cual De León señaló hace sentir a las personas suficientemente fuerte como para decidir quién entra y/o sale de nuestras vidas.

 

 

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas