CDMX elimina obligatoriedad de usar cubrebocas en lugares públicos

Destacados viernes, 1 abril, 2022 11:01 AM

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este 1 de abril, eliminará la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares públicos, esto, debido a la baja en los indicadores que miden la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), en la capital de la República.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aclararon que en dicha entidad nunca fue obligatorio el uso del cubrebocas, sin embargo se dio la recomendación debido al riesgo alto de contagio que había, pero que ya se redujo por la cobertura de vacunación.

Sin embargo, explicaron que sigue la recomendación de utilizar mascarilla en casos especiales como lugares cerrados y poco ventilados (incluye Metro, Metrobús, etcétera). Así como en aglomeraciones. También para personas adultas mayores y con enfermedades crónicas. Además de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

La capital de la República se une así a otras entidades, como son Nuevo León y Coahuila, donde el uso obligatorio del cubrebocas también fue cancelado.

Comentarios

Tipo de Cambio