Anuncia Gobernadora subsidio de 700 para costo de energía eléctrica en Mexicali y SF

Destacados jueves, 14 abril, 2022 8:56 PM

A dos semanas de iniciar el mes de mayo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció formalmente el subsidio para reducir el impacto de los altos costos de energía eléctrica que se tienen en los municipios de Mexicali y San Felipe.

Mediante un comunicado de prensa, la mandataria estatal dio a conocer que el subsidio será de 700 millones de pesos, lo que representan 100 millones más que los entregados el año pasado por el Gobierno de México.

Cabe mencionar que el consumo de energía eléctrica aumenta de forma sustancial durante el periodo de verano en Mexicali, debido al uso de aire acondicionado, toda vez que durante ciertos periodos del día, las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados.

“La Gobernadora indicó que el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias, por lo que el acuerdo se firmará la próxima semana”, reza el comunicado de prensa, el cual agrega que el puerto de San Felipe también tendrá este beneficio.

Comentarios

Tipo de Cambio