15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Yo no tengo porque buscar a los desaparecidos, eso es trabajo de las autoridades”: Erick Carrillo

Según el presidente de la fundación, Erick Carrillo, desde 2018 a la fecha van más de 8 mil personas desaparecidas en el estado

 


Publicidad


El Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, realizó una marcha este lunes para demostrar que la búsqueda de desaparecidos y de justicia sigue en Baja California, y que ellos no los han olvidado cómo las autoridades.

La manifestación pacífica inició en la glorieta Cuauhtémoc a las 10:40 de la mañana de este lunes 7 de marzo y terminó en la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), ahí, las madres, amigos y demás asistentes gritaron una sola consigna “Justicia”, pues aseguran, las autoridades se han olvidado de hacer su trabajo. Sin embargo, las puertas de la fiscalía no fueron abiertas, generando molestia en quienes acudieron a la marcha.

Luego de un tiempo un enlace de la FGE salió para reunirse con Erick Carrillo, presidente de la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, acordando dialogar sobre sus casos con un familiar de cada persona desaparecida para atender específicamente a cada uno.


Publicidad

 


Según el presidente de la fundación, Erick Carrillo, desde 2018 a la fecha van más de 8 mil personas desaparecidas en el estado, de las cuales han encontrado al menos a 400 personas sin vida y más de 200 con vida.

“Yo no tengo porque buscar a los desaparecidos, eso es trabajo de las autoridades, pero no hacen nada, deben ponerse a trabajar”, culminó Carrillo.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas