Piden que CESPT instale tomas comunales de agua a 9 colonias en Tijuana

Fotos: Julieta Aragón
Destacados martes, 1 marzo, 2022 3:48 PM

Un grupo de alrededor de 60 integrantes de Antorcha Campesina exigieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que coloque tomas comunales a nueve colonias en el Este de Tijuana, para que más de 10 mil personas cuenten con el vital líquido.

Mireya Benítez

Afuera de las oficinas centrales de la CESPT, sobre el bulevar Federico Benítez, la dirigente de Antorcha Campesina, Mireya Benítez Flores, advirtió que se quedarán en plantón hasta que sea satisfecha su demanda de colocar una toma comunal en las colonias Polígono 6, Atenas, Unión Antorchista primera sección, Terrazas Morita, Morita, una parte de El Niño, Vistas del Valle, Valle Bonita y La Joya.

Relató que en la pasada administración los funcionarios de la CESPT les habían dicho que sí les pondrían las tomas comunales, y en la actual administración les han asegurado que lo van a ver, “pero estamos viéndolo desde diciembre”.

A decir de la entrevistada, a la Escuela Primera Esperanza, ubicada en el Alamar, “no le quieren poner” la toma comunal, pese a que los papás ya la pagaron. Explicó que aun cuando esa zona corresponde a una invasión, tanto la CESPT como la CFE dotaron de servicio de agua y electricidad a sus habitantes, pero no se ha colocado la toma comunal a la escuela. “La gobernadora dijo que desde ayer los niños tenían que regresar a clases y cómo van a regresar a clases si la CESPT no quiere poner agua”

“La gente se queda a expensas de que si le caes bien al que tiene la toma comunal, si te pide 5, 10 mil, 15 mil pesos, lo que te pida, se lo tienes que dar, porque si no, no te dan una hoja que pide la CESPT para que puedan tener el servicio”, acusó la mañana de este 1 de marzo de 2022.

Benítez Flores también denunció que se había gestionado con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en BC (SEPROA) 36 millones de pesos de recurso federal para dotar de agua a las colonias Polígono 6, Atenas y Unión Antorchistas, pero “resulta que de un día para otro el dinero ya se desapareció. Nosotros queremos saber dónde está el dinero, que nos den claridad, porque la gente necesita agua”.

Una comisión de manifestantes ingresó a las oficinas de la CESPT para plantear sus demandas en espera de que éstas sean atendidas.

Comentarios

Tipo de Cambio