16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Muere el político Francisco Solís Peón, ‘Pancho Cachondo’

El político yucateco Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, falleció, la noche de ayer lunes 14 de marzo, a los 54 años de edad, por complicaciones en su salud, derivadas luego de contraer coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

A través de su cuenta de la red social Facebook, se confirmó la noticia de su deceso y se informó que su perfil se cerrará en breve. Solís Peón permaneció internado en un hospital de Mérida, durante un mes, tras contraer COVID-19, enfermedad que dio paso a otras complicaciones.


Publicidad


“Pancho Cachondo” fue diputado federal e integrante de la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal (ALDF) por el Partido Acción Nacional (PAN). Se caracterizó por propuestas en torno a la prostitución. En el 2000 acudió a un centro nocturno acompañado de mujeres. Esto le valió el mote del “diputable”.

Después, el exlegislador local y federal se tomó una fotografía casi desnudo al lado de una mujer recostada en la barra de un bar. Lo único que portaba era un logo del PAN, mismo que utilizó para cubrir sus genitales.

Ante dichas acciones, el PAN decidió suspenderle sus derechos durante 18 meses e inhabilitarlo por tres años, con lo que perdió la posibilidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc.


Publicidad

 


En 2006, se postuló como candidato a diputado local independiente en Yucatán, pero perdió. Mientras que en 2017, anunció que buscaría la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano por México, respaldado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, no se concretó su candidatura.

A través de su cuenta de la red social, el senador yucateco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la muerte de Solís Peón.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas