14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Gobernadora de BC exhibe a Banco Afirme y reclama el reembolso de 123 mdp de fotovoltaica

Mediante un video en redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo el llamado para que la banca regrese los recursos a la entidad

 


Publicidad


La noche de este 16 de marzo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicó un video en sus plataformas digitales para denunciar que el Banco Afirme, se ha negado a cumplir con los ordenamientos judiciales que le exigen regresar a las arcas estatales un monto de 123 millones de pesos.

En una exposición de poco más de 3 minutos, la mandataria estatal decidió informar a la ciudadanía en general, del incumplimiento de la institución crediticia.

Recordó que el Gobierno del Estado mantiene un litigio contra la empresa contratada para construir la planta fotovoltaica, que abastecería de energía al acueducto Río Colorado-Tijuana, que traslada agua a Zona Costa. Que el banco ya fue informado y requerido para acatar la orden judicial de regresar el dinero, pero no lo ha atendido.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas