15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Continuarán investigaciones pese a regreso de Bonilla al Senado: Ávila Olmeda

La mandataria estatal aseveró que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, está en su derecho de regresar a la curul en el Senado de la República, pero esto no “frenará” las investigaciones contra la pasada administración, refiere la jefa del Ejecutivo Estatal.

El regreso de Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California, al Senado de la República, no representa un cese a las investigaciones en contra de funcionarios de la pasada administración, según comentó la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


El jueves 31 de marzo, término de un acto donde se anunció la creación de juzgados especializados en materia de violencia familiar, Ávila Olmeda fue cuestionada por el arribo de Bonilla Valdez al Senado y sí se trataba de un intento de esquivar la justicia.

La gobernadora consideró que no es así, sino que está en su derecho y lo invitó a que trabaje en favor de Baja California, pero recordó que las investigaciones relacionadas al contrato expedido en favor de la empresa Next Energy, para la construcción de la planta fotovoltaica, continuarán independientemente del cargo que ostente actualmente.

“Es senador, sí, pero las investigaciones sobre los temas se van a venir dando y pues es parte de los derechos”, refirió la Gobernadora morenista, quien agregó que continúa el análisis para rescindir el contrato con la empresa bancaria Afirme, la cual se negó a entregar los 123 millones de pesos del fideicomiso creado en favor de la empresa Next Energy para garantizar la construcción de la planta solar que abastecería de energía eléctrica al acueducto del Río Colorado.


Publicidad

 


El pasado martes 29 de marzo, el ex mandatario estatal regresó a su lugar el Senado de la República, luego que sus colaboradores y alfiles políticos anunciaran un supuesto nombramiento como Subsecretario de Gobernación, cargo que no opera actualmente en la administración federal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas