12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Carlos Vives, Camilo, BZRP, Corina Smith y Álvaro Díaz en las novedades musicales

Colaboraciones surgen esta semana con Camilo junto a Carlos Vives para un nuevo tema, mientras que Álvaro Díaz y Corina Smith resaltan con sus logros.

Acercándose el fin de semana artistas aprovechan para sacar a relucir su música, mancuernas lideradas por los cantautores colombianos Carlos Vives y Camilo en un nuevo tema, Rauw Alejandro recibiendo certificación platino gracias a sus altas ventas y Corina Smith posicionándose como una de las artistas latinas más influyentes de la escena en vísperas de su tercer sencillo. Aderezan el productor argentino BZRP y Residente para la pista número 49 de su ya icónico “Bzrp Session”.


Publicidad


Carlos Vives y Camilo combinan dos de sus más grandes pasiones en la salida del tema “Baloncito viejo”, tema donde vemos a ambos cantautores vestidos con uniformes clásicos de fútbol del siglo XIX, el cual se agrega como segundo sencillo del álbum “Cumbiana 2”, su última producción discográfica. El amor por el deporte del balón pie se refleja en el vídeo oficial que comparte los dos colombianos, el cual ha recibido más de medio millón de reproducciones en YouTube.

“Qué partidazo nos jugamos, Cami”, escribió Vives a través de Twitter en referencia a la producción donde se aprecia la actuación de Aracely Restrepo, madre de Carlos Vives. Amor y fútbol son los elementos que funde esta nueva pieza sonora que ambos colombianos resaltan en cada uno de sus versos.


Publicidad

 


“Antisocial” es como se encuentra la cantante venezolana Corina Smith quien estrena su tercer sencillo “Roto”, el cual se agrega a su próxima producción discográfica (“Antisocial”), canción que trae como invitado especial al artista puertorriqueño Eladio Carrión, uno de los máximos exponentes del trap en Latinoamérica, teniendo como resultado una canción llena de fuerza y emotividad, que sumada a la letra impactante de la canción promete ser un éxito en una dupla que ya tuvo una primera historia con la canción “Todo o Nada” en donde Corina acompaña a Eladio y que en la actualidad suma más de 19.5 millones de reproducciones en plataformas como Spotify y 17 millones en YouTube.

Por su parte, el mega éxito del músico Álvaro Díaz, “Problemón” con Rauw Alejandro recibe certificación Platino del RIAA (Recording Industry Association of America), asociación de Estados Unidos que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en dicho país. El hit global ha superado más de 90 millones de reproducciones a nivel mundial en las plataformas digitales y cuenta con más de 1.8 millones de videos generados por fans en Tik Tok. Actualmente el tema está número 45 en el listado de Billboard Hot Latin Songs, en el puesto 112 en el listado de Spotify Daily Top 200, generando más de 945 mil reproducciones diarias y número 123 en el listado de Spotify Weekly Top 200, generando más de 6.6 millones de reproducciones semanales.

Finalmente, una de las colaboraciones más esperadas por meses se ha manifestado el día de hoy, el reconocido productor argentino y sensación de YouTube Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, y el cantante y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, se unen para la presentación de la famosa “Bzrp Session”, la cual destaca por ser la número 49. Fue a través de su cuenta de Twitter que el Dj argentino dio a conocer su colaboración con el cantante de “La vuelta al mundo” posteando una foto junto al referente de Puerto Rico en el estudio de grabación. De inmediato la publicación se volvió tendencia con miles de likes, pues esta sería una de las más grandes producciones del productor musical sumado a las letras sin filtros de Residente. El tema se dará a conocer en punto de las 19:00 horas (hora Argentina) y 14:00 horas (Tiempo del Pacífico).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas