15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

AMLO publica sentencia del TEPJF; “si no, arrestan a Jesús”, advierte

El presidente Andrés Manuel López Orador informó, este martes 29 de febrero, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le exigió publicar una sentencia en su contra, por el mensaje a la nación que realizó el primero de diciembre del 2021.

Según dijo el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter, de no hacerlo, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, así como Martha Jessica Ramírez González, directora de comunicación digital, irían a prisión.


Publicidad


“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, tuiteó el político tabasqueño, anexando dos imágenes, una de la resolución del TEPJF y otra de él, en su oficina, firmando un documento.

Según el documento compartido por el titular del Poder Ejecutivo Federal, el TEPJF emitió una sentencia en la que determinó la existencia de infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por la organización, celebración y difusión” del ‘Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021’.

Ello debido a que López Obrador transmitió el mensaje en las cuentas de las diversas redes sociales, así como en la página oficial de internet del Gobierno de México y del mismo presidente de la República


Publicidad

 


Según el TEPJF el mensaje también fue emitido en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que a esa fecha ya habían iniciado sus procesos electorales. “Además, porque se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento”, se lee en la sentencia.

Por lo tanto, la Sala Regional Especializada del TEPJF dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que impongan las sanciones correspondientes a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones, además de que se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras y se dictaron medidas para evitar su futura repetición.

En la sentencia se enumeran las siguientes medidas: Se ordenó publicar este extracto de sentencia en: i) las cuentas oficiales de redes sociales e internet del gobierno de la república y del presidente; ii) en las páginas oficiales de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos públicos locales con procesos electorales en curso.

Y, iii) se ordenó informar la sentencia a todos los órganos electorales del país para que valoren su utilidad en el diseño e implementación de programas de capacitación y promoción de la cultura democrática.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas