18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Profesores protestan en el Ayuntamiento de Tijuana, piden que se concursen plazas educativas

El Sindicato Independiente pidió que se sigan los procesos de selección y designación de plazas, pues ya no quieren que sean de manera directa

 


Publicidad


Profesores, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Educativos, protestaron frente a la oficina de la Secretaría de Educación Pública Municipal para exigir que las nuevas posiciones o vacantes sean concursadas para que cualquier educador tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales. En específico, el  sindicato pelea por la designación de un nuevo supervisor de zona.

“Tenemos ubicados cuatro plazas directivas en primaria que entregaron de manera directa y sabemos que van a otorgar directamente la plaza de supervisor a alguien que tiene expedientes abiertos”, explicó Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general y representante legal del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California José Vasconcelos.

Lo que se denuncia es: que las últimas cinco designaciones directivas han sido de manera directa sin abrir convocatoria que permita la participación de otros compañeros sin importar el sindicato desde el que se compita. Además, Rubio Núñez explicó que la designación de supervisor de primaria zona 21 requiere del perfil completo de contar con cinco años de experiencia como director electo bajo concurso y no como interino.


Publicidad

 


“Tenemos el derecho de escalafón y hacemos un llamado enérgico a la alcaldesa para que haya concursos”, comentó Miguel Galindo Velázquez, otro de los manifestantes. “Además la convocatoria pide dictaminar una antigüedad y eso no se ha cumplido”, dijo.

Jesús Salvador Rubio Núñez, explicó que el problema de la designación directa lo enfrentan desde 2020 y que estima que en la historia del Sistema Educativo Municipal, de las 350 plazas, solo 32 han sido concursados y son plazas interinas.

La problemática deberá ser resuelta por la Secretaría de Educación Municipal y por Sindicatura del Ayuntamiento, por tratarse de denuncias por inconsistencias por funcionarios públicos del gobierno municipal.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas