Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes.
Destacados and domingo, 27 febrero, 2022 10:44 AM

“Hemos acordado que la delegación ucraniana se reunirá con Rusia sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el área del río Pripyat”, señaló el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones fueron hechas después de conocerse que el presidente ruso Vladimir Putin envío una delegación para entablar negociaciones a la ciudad de Gomer, en el sureste de Bielorrusia.

Según la agencia TASS la decisión de Putin de entablar negociaciones se da luego de que el Ejército ruso ha tenido resistencia y su avance en Ucrania es menor al esperado y con altos costos.

Por la mañana de este 27 de febrero de 2022, los ataques del gobierno ruso en el sur de Kiev habrían alcanzado un depósito de petróleo. El gobierno ucraniano habilitó una página de internet donde familias rusas pueden consultar si alguno de los militares rusos murió o es prisionero.

Mientras que más de 150 mil ucranianos han salido de su país para refugiarse en naciones vecinas, como Polinia. La ONU advirtió que si el conflicto se agrava el número podría llegar a los 4 millones. Hasta ayer, la ONU reportó 240 bajas (muertos y lesionados) civiles, que incluyen a 64 muertos por la incursión bélica de Rusia a Ucrania.

Este domingo, el presidente Putin ordenó que las fuerzas nucleares estratégicas estén en alerta máxima ante las declaraciones -que llamó “agresivas”- de líderes de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según reportó la agencia TASS.

En una reunión con el ministro de Defensa, el presiente ruso calificó de “ilegitimas” las sanciones económicas impuestas por Occidente a Rusia ante el ataque que el Ejército ruso ha hecho contra varias ciudades de Ucrania, desde el jueves pasado.

El presidente estadounidense Joseph Biden advirtió que, si las sanciones económicas impuestas contra Rusia no detienen a Putin, la otra alternativa será ir “a una Tercera Guerra Mundial”.

“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien, nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional pague el precio por hacerlo”, dijo el presidente Biden, en una entrevista con el comentarista Brian Tyler Cohen, publicada ayer.

Señaló que su objetivo es que “toda la OTAN y la Unión Europea se encuentren en la misma sintonía”, contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

REPORTAN BOMBARDEO EN CAPITAL DE UCRANIA

Medios locales de Kiev reportaron en punto de las 10:09 pm hora del Pacífico, de ayer sábado 26 de febrero, que las fuerzas bélicas de Rusia bombardearon la capital de Ucrania. El medio The Kyiv Independent alertó del ataque aéreo sobre la ciudad e indicó a la población civil resguardarse en los refugios.

Minutos antes habrían reportado la llegada de las tropas rusas a la provincia de Kharkiv; el presidente de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, Oleg Sinegubov anunció sobre el avance de los soldados en territorio ucraniano.

“Ha habido un gran avance en el equipamiento ligero, incluso en la parte central de la ciudad”, declaró e instó a los residentes locales a permanecer en los refugios.

Una hora antes también se reportó que militares rusos lanzaron drones en Odesa. Por su parte el jefe del Consejo Público de la Administración Estatal Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, dijo que el ejército ucraniano estaba trabajando para neutralizar a las fuerzas rusas.

-Con información de El Financiero y Proceso.

Comentarios

Tipo de Cambio