16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Milagroso peregrinaje

Surgido a raíz de la riqueza de las tradiciones culturales de los pueblos y los recursos naturales de la Ruta del Peregrino en la Sierra Madre Occidental, que concluye en el municipio de Talpa de Allende, Jalisco, el filme “Agua de arrayán” llegará a salas de cine como una historia que da pie a replanteamientos sobre la fe y la búsqueda del sentido de la vida.

“En mi familia existe la tradición de visitar la Basílica de Nuestra Señora de Talpa de Allende, justo de ahí nace la idea de ‘Agua de arrayán’ como una manera de vivir la aventura y camino de fe. La historia pasó por diferentes manos para poder plasmar un relato que resultara en homenaje a todos los peregrinos que visitan a la virgen, que son más de 6 millones anualmente, lo que ha convertido ese caminar en bella tradición de Jalisco”, apuntó a ZETA Robles Gil respecto a su ópera prima.


Publicidad


Llega a cines el 24 de febrero

Con actuaciones de Isaac Ledezma, José Carlos Ruiz, Lucía Guilmain, Alberto Estrella, Itatí Cantoral, Luis Fernando Peña, Eduardo Santamarina, Amaranta Ruiz, Daniela Luján y Olinka Velásquez, la película sigue a un padre de familia que luego de un accidente automovilístico emprende el recorrido orgánico de la ruta de un peregrinaje milagroso que fortalezca su fe, conjugando estética, valores y confrontación de adversidades.

“Quería retratar todo lo que tuviera que ver con la ruta, lo que acontece, la gente, los pueblos, el camino y esa magia que llegó como un llamado de fe. Tanto la tradición como el proyecto se convirtieron en algo muy mágico y milagroso, algo que les compartiré, y por lo que estoy muy alegre y agradecido con la virgen”, añadió el cineasta en su visita a Tijuana.

Respecto al por qué compartir una historia de fe, “definitivamente creo que siempre se van a necesitar proyectos con valores que te recuerden ser una buena persona, tener fe, luchar por lo tuyo, sobre todo en estos tiempos en los que necesitamos hablar más de la superación personal y de muchas cosas buenas que a veces se nos olvidan”, subrayó el director, quien este año rodará una cinta de fantasía y realismo mágico.


Publicidad

 


Por su parte, Isaac Ledezma, no actor y protagonista de “Agua de arrayán”, compartió su sentir respecto al filme a estrenar el 24 de febrero: “He recorrido la Ruta del Peregrino en nueve ocasiones, en 2012 empecé mi peregrinar, me sorprende hacerlo ahora de esta manera, dándole vida a este personaje llamado Óscar, que siento es una persona con la que todos nos podemos identificar en algún momento de nuestra vida; y por otro lado, un personaje que llega como alguien sanador en estos tiempos en los que necesitamos verdaderamente tener fe, tener esa convicción de que se puede lograr algo, de tener una segunda oportunidad”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas