23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Buscan crear centro de Canotaje y Remo en Mexicali

Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) visitaron el área de las Tres Lagunas con el objetivo de retomar el proyecto para la creación de un centro de detección y desarrollo de talentos deportivos de Canotaje y Remo.

Lourdes Cañez Martínez, titular del INDE, se hizo acompañar por los directores de Alto Nivel, César Osuna; de Desarrollo de Talentos Deportivos, Roberto Quintero; y el entrenador de Canotaje, Héctor Luis Depestre, quienes recorrieron el área de las lagunas México, Xochimilco y Campestre.


Publicidad


Impresionada por el espacio que podría ser aprovechado por los talentos deportivos de Baja California, la funcionaria consideró que es un lugar ideal para la creación de dicho centro que beneficiaría a la entidad en esas disciplinas. El Remo sólo se ha desarrollado en San Felipe, cuna de grandes campeones, y el Canotaje, en Tijuana y Ensenada.

Cañez indicó que seguirán de cerca este proyecto para hacerlo realidad en la zona sur de Mexicali y empezar a detectar y desarrollar nuevos talentos que en un futuro puedan representar a “Baja” y a México, como lo han hecho sanfelipenses, ensenadenses y tijuanenses.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas