11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Buenos Aires Sur, colonia con más casos activos por segunda semana consecutiva

La colonia ubicada a este de Tijuana lleva dos semanas liderando la lista entre las que se reparten la mayor cantidad de casos activos, siempre más de 150 de ellos

 


Publicidad


La colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana, volvió a ocupar el primer lugar en casos activos a nivel estatal, incluso más que la semana pasada y sólo después de El Sauzal, en Ensenada.

Néstor Hernández, titular de la Unidad de Evaluación de la Secretaría de Salud, informó que en esa semana, la colonia Buenos Aires Sur presentó 166 casos activos, cuando hace 8 días fueron 158, de igual manera, El Sauzal tuvo 64, de 129 que tuvo el pasado martes.

Por otro lado, este martes se registró un decremento en los casos activos en general, con 3 mil 994 en total, es decir, una reducción de 854, sin embargo, a partir del miércoles es cuando se espera que los indicadores aumenten, pues es cuando se empiezan a registrar los contagios de la semana.


Publicidad

 


En esta ocasión se confirmaron 104 personas contagiadas de COVID19, 44 en Tijuana, 20 en Mexicali, 31 en Ensenada, 7 en San Quintín y 1 en Tecate y Rosarito; así como 15 defunciones, 6 en Tijuana, 5 en Mexicali y 2 en Tecate y Ensenada.

En recorrido realizado por ZETA este martes, se pudo observar poca afluencia de personas en la clínica de fiebre del Mariano-Matamoros, en donde el pase para realizarse la prueba de detección del virus era nula, sino que al aplicar el modelo Centinela, muchos salían sólo con la sospecha de tener el virus, pues no cumplían con los requisitos para que les hicieran el test.

José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, afirmó a este Semanario que sí cuentan con la cantidad de pruebas suficientes para atender a la población de los tres municipios que la integran, sin embargo, no tiene una cifra exacta de la cantidad de pruebas que se hacen diariamente.

Asimismo, los hospitales de la Secretaría de Salud siguen al 91 por ciento de su capacidad en general, con 178 camas ocupadas, es decir, sólo 17 camas libres para pacientes COVID en todo el Estado.

Mientras que en el Seguro Social, el porcentaje ya subió a 71 por ciento, luego de mantenerse entre 62 y 66 toda la semana pasada; ahora la cifra subió a 240 camas ocupadas.

De los 3 mil 994 casos activos, 3 mil 698 son ambulatorios, 205 hospitalizados, de los cuales el 70 por ciento no estaba vacunado; y 91 intubados, donde sólo el 8 por ciento sí tenía su vacuna.

Además de la colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana también están con más casos Camino Verde con 31, Pedregal de Santa Julia con 19, Francisco Villa con 16 y 3 de Octubre con 15.

En Ensenada está la Popular 89 con 23, Zona Centro con 20, Francisco Zarco con 18 y el ejido El Porvenir con 16; en Mexicali son las colonias Ciudad Morelos con 51, Hidalgo con 23, Benito Juárez con 20, Villas del Rey Quinta Etapa con 19 y Valle del Pedregal con 18.

En Tecate resaltan las colonias Cuauhtémoc con 6 casos, Fundadores y Loma Alta con 5 ambas, así como Cerro Azul y Emiliano Zapata con 4.

En Rosarito está Miramar con 10, Ampliación Constitución con 8, López Gutiérrez con 4, y Ejido Centro Carretera y Morelos con 3; San Quintín lo encabeza  Vicente Guerrero con 28 casos, San Quintín con 25, Camalú 12 y ejido Lázaro Cárdenas con 12.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas