28 de febrero el regreso a clases presenciales en Baja California

Foto: Marco Flores
Destacados miércoles, 23 febrero, 2022 10:47 AM
La totalidad de las escuelas abrirá al 100 por ciento de los aforos, es decir, los alumnos irán en horarios normales de lunes a viernes, con la precisión que el regreso no es obligatorio.
ENSENADA. – El próximo lunes 28 de febrero regresarán a clases presenciales los alumnos de todos los niveles en Baja California, anunció esta mañana en Ensenada la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Todas las escuelas de Baja California abrirán con aforos al 100 por ciento, en horarios normales de lunes a viernes, dieron a conocer las autoridades estatales y dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE.
La titular del Ejecutivo estatal dijo que la determinación se tomó debido a la baja en contagios y a que todo el personal educativo cuenta con esquema completo de vacunación y refuerzos.
Comentó que en este momento se despliegan cuadrillas especializadas en desinfección, además de proveer a los planteles de gel antibacterial, cubrebocas, así como la colocación de filtros sanitarios en los accesos. Los alumnos y el personal docente deberán utilizar cubrebocas durante su estancia en los planteles.
La gobernadora dijo que es importante retomar la socialización entre los alumnos, a la par de identificar avances y principales necesidades académicas de los menores.
En este momento, adelantó, se trabaja en garantizar que todos los planteles estén listos. Los que requieran mantenimiento por deterioro o vandalismo serán atendidos a la brevedad, mientras que los que no están en condiciones, se buscarán alternativas que permitan las clases.
Anunció que a partir de la siguiente semana de clases arrancará el programa de desayunos calientes.
El secretario de Educación, Gerardo Solís, indicó que alrededor de 3 mil 211 planteles están en condiciones óptimas de regresar a clases. En media superior, ya regresaron 350 mil alumnos.

Comentarios

Tipo de Cambio