12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Visibilizan cine francés

Entrañado para dar visibilidad a cineastas emergentes francófonos, el encuentro My French Film Festival realizará de forma virtual su decimosegunda edición del 14 de enero al 14 de febrero, compartiendo globalmente cortos y largometrajes en cines y plataformas como AppleTV, Google Play, Filmin Latino, Amazon Prime Video y la propia (myFrenchFilmFestival.com).

Trece largometrajes y diecisiete cortometrajes completan la selección de cine de autor galo que, con el apoyo de la Embajada francesa en México, permitirán que público nacional, incluso aquellos de ciudades sin salas de cine, descubran y se deleiten de manera subtitulada y gratuita, con historias de realizadores franceses. Cabe señalar que los cinéfilos mexicanos han alcanzado una cuarta parte del total de las audiencias de dicho festival, cuya intención “es dar un panorama largo del cine francés”, expuso Benoit Martin, agregado audiovisual en la Embajada de Francia en México.


Publicidad


“Hay ficción, documental, películas de animación, comedias ligeras y películas dramáticas. Tratamos de ofrecer toda la diversidad del cine contemporáneo francés, y darles la idea de la calidad de estas cintas”, expuso a ZETA acerca de la diversidad y vitalidad del cine francófono.

Veinte producciones conforman la competencia oficial de My French Film Festival, de las que destacan:

“Teddy”. Dirigida por Ludovic Boukherma y Zora Boukherman, acerca de un joven de 19 años que vive con su tío adoptivo y trabaja en un salón de masajes. Su novia, Rebecca, pronto concluirá el bachillerato y tiene un futuro brillante por delante, pero una noche, un extraño animal hiere a Teddy, quien durante las semanas siguientes, sentirá unas curiosas pulsiones animales.


Publicidad

 


“Loca por la vida”. Primer largometraje de Ann Sirot y Raphaël Balboni que de forma trágica, dulce y divertida, relata un complejo trastorno degenerativo en uno de los miembros de una familia que tiene que aprender a vivir con la demencia, la vulnerabilidad y la fragilidad.

“Bajo los cielos de Líbano”. Dirigido por Chloé Mazlo, recurre a una historia familiar para firmar un cuento poético con una variedad e ingeniosa puesta en escena. Una ópera prima delicada, interpretada por la actriz italiana Alba Rohrwacher y el dramaturgo canadiense-libanés Wajdi Mouawad.

“Monopolio de la Violencia”, de David Dufresne; “Las Indias Galantes”, por Philippe Béziat; “Al Abordaje”, dirigida por Guillaume Brac; “Play List”, de Nine Antico; “Cigarro de miel”, por Kamir Aïnouz; “Médico de noche”, de Elie Wajeman y “Calamity”, de Rémi Chayé, complementan la competencia oficial.

“Todas estas películas legaron a salas de cine, festivales de Berlín y Venecia, hay mucha visión del cine contemporáneo, y este es un festival que quiere estar más representativo de la diversidad que la de una escuela de cine francés en específico”, detalló Martin, quien subrayó la participación de cortometrajes como “El amor duele”, “Horacio”, “Los demonios de Dorothy”, “El amor cortés”, “Los patitos feos”, “Hold Me Tight”, “Errata”, “Dustin”, “Malabar”, “Como antes”, “Lune”, “Ómnibus”, “Astralium”, “Mido y los instrumentales”, “Ojo por ojo” y “Trésor”.

Compatible con la pandemia, My French Film Festival estará disponible a un solo clic. “Empezó cuando todavía las plataformas de streaming no eran lo que son, cuando Netflix era algo que cambiaban por DVD en casa, tuvimos suerte porque no tuvimos que adaptarnos a estos tiempos, y darle al público la posibilidad de disfrutar de la programación desde casa”, concluyó Benoit Martin.

La competencia fílmica será calificada por expertos como Michelle Couttolenc, ingeniera de audio mexicana y ganadora del Oscar a Mejor Sonido por “Sound of Metal”; Joachim Lafosse, guionista belga; el director italiano Filippo Meneghetti y la actriz Daphné Patakia, por citar algunos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas