10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Multihomicidio en el Ejido Durango; tres mujeres y dos hombres

Tres mujeres y dos hombres, además de un individuo gravemente herido, fue el saldo de una jornada violenta que se registró durante las últimas horas del primer día del año 2022, en el Ejido Durango, en el valle de Mexicali.

Con cinco personas fallecidas es como arranca el conteo de asesinatos en el municipio que alberga la Capital del Estado, que en los últimos dos años ha padecido una incidencia sin precedentes en materia de homicidios, registrando alrededor de 500 en dicho periodo.


Publicidad


El primer incidente fue reportado alrededor de las 9 y media de la noche, donde sufrió dos heridas de arma de fuego en el abdomen el de nombre Rodrigo Rodríguez Hinojosa de 43 años de edad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la clínica 5 ubicada en la misma comunidad.

Mientras era atendido, el residente de la calle Ignacio Zaragoza, en la citada demarcación rural, comentó que acudió de visita al domicilio de unos conocidos cuando escuchó varios estampidos provenientes desde el interior.

La víctima narró que unos sujetos salieron del inmueble exigiendo información sobre el paradero de una droga, pero al no ofrecer una respuesta, continuaron con su frenético ataque homicida.


Publicidad

 


Minutos después se emitió un nuevo reporte por parte de una joven de 17 años de edad, quien afirmó que encontró a su madre dentro de su domicilio ubicado en la calle Benito Juárez -vialidad que intersecciona con Ignacio Zaragoza, donde ocurrió el primer hecho-, a escasos metros del campo de béisbol, con una herida provocada por arma de fuego.

La joven identificó a su madre como Beatríz Martínez Gómez de 50 años de edad, quien recibió atención médica por parte de personal de Bomberos, pero nada se pudo hacer, puesto que ya no contaba con signos vitales.

Minutos después, otro llamado movilizó a autoridades municipales al domicilio ubicado nuevamente en la calle Ignacio Zaragoza, toda vez que se habían localizado varias personas muertas.

De inmediato se movilizaron a la escena y confirmaron la presencia de 4 cuerpos tendidos en diversas partes del domicilio con apariencia de “picadero”.

En el patio del inmueble fue hallado un sujeto del sexo masculino, y dentro del inmueble otros tres cuerpos de dos hombres y dos mujeres, de las cuales una de ellas aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital General de Mexicali, donde fue declarada muerta a las pocas horas.

Ninguno de los cuatro occisos fue identificado formalmente por las autoridades, pero por acreditar los complementos circunstanciales se presume que todos los hechos están relacionados entre sí.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas