10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Toros de Tijuana, de nuevo protagonistas

Luego de un año de suspensión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana regresaron en la temporada 2021 para obtener su segundo título de la historia, derrotando a Leones de Yucatán en la Serie del Rey.

Anteriormente, ganaron su primera Copa Zaachila derrotando a Pericos de Puebla en 2017, y un año antes cayeron ante los mismos poblanos. Pero esta ocasión, quedará grabada con letras de oro, al convertirse en apenas el segundo equipo en la historia de LMB en coronarse tras perder los tres primeros juegos y volver para ganar cuatro duelos consecutivos.


Publicidad


Igualaron la gesta histórica y singular que databa de 1971, cuando Charros de Jalisco volteó la serie a Saraperos de Saltillo y se coronaron.

Este 2021, tuvieron un gran paso en el inicio de la campaña, pero luego cayeron en un bache y despidieron al manejador Omar Vizquel; en su lugar quedó Homar Rojas, quien inyectó ímpetu a su plantel y avanzaron a playoffs en segundo lugar.

Ya en postemporada, vencieron a Rieleros de Aguascalientes, a Acereros de Monclova, a Mariachis de Jalisco y Leones de Yucatán.


Publicidad

 


De esta manera, Rojas obtuvo su primer campeonato como timonel: “Algo histórico, increíble lo que pudo hacer este equipo de hombres, todos entregados día a día, nunca bajaron la cabeza, siempre estuvieron luchando. Todos estuvimos, pero bueno, doy crédito a este grupo de jugadores que pudieron hacer esta historia”.

El inicialita y bateador designado Efrén Navarro, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2021. El “Guapo” tuvo su primera temporada completa en LMB y fue clave en el título de Tijuana. El oriundo de Lynwood, California tuvo participación en los siete juegos de la batalla final por la Copa Zaachila. Acumuló 26 turnos con ocho imparables, un jonrón, ocho carreras producidas y dos anotadas, con un promedio de .308.

“No tengo palabras, estuvimos unidos en las buenas y en las malas, y eso se notó. Fueron juegos muy importantes, quiero felicitar a Leones de Yucatán por llegar hasta acá”, comentó el MVP, para luego añadir que hubo un esfuerzo importante en todas las áreas del club para agenciarse el título.

Para 2022, las esperanzas de lucha por el bicampeonato son mayúsculas, ya que la directiva encabezada por Alberto Uribe Maytorena y sus hijos Alejandro y Blanca, junto a Antonio Cano, ya firmaron a Rojas para seguir en el timón. Como jugador clave, llegará el antesalista tijuanense Agustín Murillo.

Por esta hazaña, Toros de Tijuana son para ZETA, un Personaje Destacado 2021.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas